Matagalpa: Detienen a autores materiales de asesinato en San Nicolás

nicaragua

Mediante el trabajo de investigación de la Policía Nacional, lograron dar con la captura de dos sospechosos de ser los autores materiales del asesinato de dos personas y dejar 3 lesionados el pasado 4 de marzo del 2018, en la finca Santa Gertrudis ubicada en la comunidad San Nicolás del municipio de Matagalpa.

José Adán Cárdenas Dávila 25 años originario de la comarca San Pablo y Juan Pablo Soza Úbeda 28 años comarca El Carrizo San Ramón, fueron capturados por ser los autores confesos de tan horrendo crimen.

 

Según declararon, Pracedes Bladimir Valverde Martínez fue quien los contacto para realizar el asesinato, y al ejecutar la acción refirieron que ese día, llegaron al lugar antes mencionado y que fueron recibidos por  Douglas Antonio Altamirano González (Q.E.P.D),quien era mandador de la finca, a quien le manifestaron que se encontraban realizando investigaciones de un supuesto caso de abigeato, por lo que doña Reina Molina Zamora (Q.E.P.D), les dijo que pasaran adelante a revisar, llegando al corral de la propiedad, realizando entrevistas a Reina, pasado un tiempo los dos decidieron retirarse, pero al llegar al portón principal dieron la vuelta y dijeron “esto es un asalto”, hiriendo primeramente a González (Q.E.P.D) quien aún herido quiso huir quedando tirado a orillas de un río, y posterior entraron al inmueble realizando disparos en contra de Molina Zamora (Q.E.P.D) quien falleció en el lugar. Los familiares de la occisa decidieron salir al  auxilio en donde son interceptados y les propinan varias heridas con machete.

Marcos Marenco Molina de 42 años y a su esposa Suleyka Vanesa Otero Marenco de 42 años. También resultó con una herida en la cabeza causada con un machete, María Marcela Marenco Molina de 36 años de edad, todos estos fueron trasladados de emergencia hacia el hospital regional de la ciudad de Matagalpa.

Después de cometer el hecho, Juan Pablo Soza Úbeda junto a José Adán Cárdenas Dávila deciden retirarse pero antes Dávila vuelve a entrar a la casa a cerciorarse que todos habían fallecido, al corroborar esto emprenden su huida hacia la carretera asfaltada en donde estarían siendo esperados por  Valverde Martínez en una camioneta.

De manera inmediata al conocer de los hechos agentes policiales de las distintas especialidades iniciaron a trabajar hasta dar con el paradero de los involucrados capturando a uno de ellos en el municipio de Río blanco y el otro de ellos en el municipio de San Ramón.

José Dávila fue capturado el día 26 de marzo en el municipio de Río Blanco, mientras que Juan Úbeda el 29 en la comunidad Santa Marta en el municipio de San Ramón. Hasta el momento el crimen del móvil se cree que por rencillas personales.

La policía de Matagalpa aún continua trabajando para dar con la captura de Pracedes Bladimir Martínez, quien hasta el momento se presume sea el autor intelectual de este crimen.

nicaragua, matagalpa, autores de crimen, capturados,