Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a un menor

nicaragua

A los Juzgados de Managua fue remitido un sujeto identificado como Yamil Alexander Montiel Urbina de 20 años, acusado de violación agravada en contra del menor de 13 meses con iniciales G.J.G.G. En la sala 12 se llevó a cabo la Audiencia Preliminar a cargo del Juez Eden Aguilar.

Según el escrito presentado por la fiscalía el hecho ocurrió el día 27 de marzo del presente año aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando el acusado se encontraba al cuido del menor ya que este es su padrastro, y aprovechando la oportunidad de estar solo con el menor procedió a desvestirlo y empezó a abusar sexualmente de él, los hechos ocurrieron en el barrio Villa Reconciliación Sur. La representante de la fiscalía, Karen Beteta, presento la acusación mediante el juez pidiendo prisión preventiva para Alexander Urbina y evitar que evada la ley, así mismo aseguró que se realizo un hisopado a la víctima que determino que en realidad hubo penetración, pidió también que se realicen exámenes de sangre para el acusado los que ayudaran a determinar si en realidad los fluidos encontrados son de él.

Por otro lado la defensa del acusado no se pronuncio y están de acuerdo y aceptan que se realicen los procedimientos necesarios para esclarecer el caso, de igual manera accedieron a realizar el examen de sangre para lograr demostrar su inocencia.

 

El Juez Eden Aguilar acepto la acusación y dicto la prisión preventiva en este caso, y ordeno que se realice un traslado de la persona acusada al Instituto de Medicina Legal dentro del plazo de 24 horas y se realice con los procedimientos técnicos la extracción de sangre y una vez obtenidos, cumpliendo la cadena de custodia se someterá al proceso comparativo con los resultados del hisopado practicados en el niño víctima, para determinar si pertenecen o no  al acusado. 

Se espera audiencia inicial para el próximo 11 de abril a las 8:30 de la mañana. 

managua, juzgados, suejto acusado de violacion,