Incidencias ocurridas en El Rama y Nueva Guinea este Jueves Santo

nicaragua

Hechos lamentables y trágicos ocurrieron este Jueves Santo en El Rama y Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur

En el municipio El Rama, familiares y amistades del joven Elías Damián  López Díaz, de 16 años,  lo reportaron como desaparecido en las aguas del río El Limón, ubicado en la comarca Musuwaka.

López llegó en compañía de sus padres, Mariana Díaz  López y Santos Cristino López Jirón,  para disfrutar el día en ese punto de recreación. De forma extraoficial se conoció  que el desparecido se  divertía con un grupo de jóvenes, quienes disfrutaban lanzándose desde un salto que mide más de 15 metros de altura; en una de tantas veces, el muchacho no salió a flote,  lo que preocupó a los veraneantes  que decidieron buscarlo.  Han pasado las horas y no lo han encontrado, la familia cuenta con el apoyo de los comunitarios, la Policía Nacional, los líderes del partido del Frente Sandinista  y amistades,  pero se ha hecho difícil dar con el cuerpo del joven.

 

Por otra parte, en el kilómetro  225 de la carrera Managua- El Rama, jurisdicción de Villa Sandino, exactamente en el poblado de El Chilamate,  una persona murió al ser atropellado por un taxi color blanco, marca Hyundai.

Choque entre vehículo y caponera deja una mujer lesionada

La víctima es William Javier Vásquez, de 42 años. Las investigaciones policiales determinaron que el supuesto responsable es el conductor  de nombre Omar  González Granja,  de 55 años, quien labora en la Gateada- Chontales.

 

Otro incidente lamentable ocurrió en el municipio El Coral, Chontales,  donde una camioneta  marca Toyota,  color blanco, conducida por Antonio Sequeira,  de 28 años,  iba de Bluefields  hacia Managua se volcó

Mientras que en Nueva Guinea llegó al hospital Jacinto Hernández el ciudadano de nombre  Rigoberto  Moreno Mercado,  de  25 años y originario de la comunidad Los Pintos, este sufrió dos fracturas en el miembro  inferior izquierdo. Según las pesquisa el hombre se divertía en el río Plata,  cuando fue lanzado del puente que lleva el mismo nombre y  que mide  unos  cinco metros  de altura. La Policía al  conocer lo ocurrido de inmediato brindó auxilio al lesionado,  y lograron detener a dos personas  para ser investigadas sobre este  delito de lesiones.

 

También en el Distrito La Unión, que se ubica al sur de Nueva Guinea,  se reportó una persona con lesiones leve, su nombre es  Daniel González de 32 años. 

La Policía trabaja para evitar alteraciones y para que la población continúe  disfrutando  de lo que resta de la Semana Santa y que acaten las recomendaciones para evitar  hechos que lamentar.