Niño de 11 años muere ahogado en El Trapiche

managua

Este Jueves Santo se registró una tragedia en el centro turístico El Trapiche, se trata de la muerte de Jonathan Emilio Soto Morales de 11 años de edad, habitante de Ciudad Belén, Managua.

Según fuentes cercanas al padre del niño víctima, el menor vivía con su progenitora y su padre lo prestó para llevarlo a recrearse al Trapiche con su nueva pareja. El niño se estaba bañando cuando el padre salió a comprar una bebida, al regresar ya no miró a su vástago, después observó una bulla que le llamó mucho la atención y miró que la persona que estaban sacando de las aguas era Jonathan. 

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense hicieron todo lo posible por salvarle la vida al menor, después lo llevaron al puesto médico de Ministerio de Salud (MINSA) donde ya no tenía signos vitales.

 

La Dr. Daritza Pérez, directora del MINSA y responsable del puesto de salud ubicado en El Trapiche, manifestó que el niño cuando llegó al puesto de salud ya no había nada que hacer. Dijo que como ministerio están atendiendo todo tipo de emergencia y están haciendo el llamado a los padres de familia a que cuiden a los niños, después de comer que esperen un tiempo prudente, también agregó que con este  niño ya se reportan tres personas fallecidas de la temporada.

El primero fue un hombre que se ahogó el día domingo, una niña el Lunes Santo y el jovencito de hoy.

El centro recreativo El Trapiche cuenta con la seguridad de la Policía Nacional y en las aguas con rescatistas de la Cruz Roja  Nicaragüense, sin embargo, los padres de familia también tienen que aportar a la seguridad de las vidas de los niños y personas adultas.