Incendio reduce a cenizas enseres de una vivienda en el Mercado Oriental

managua

Un supuesto cortocircuito en el sistema eléctrico fue la causa de un voraz incendio que la madrugada de este domingo, redujo a ceniza los enseres de una vivienda ubicada en el Mercado Oriental, barrio Santo Domingo, en Managua

A la hora que iniciaron las llamas en el inmueble no se encontraba nadie, fue gracias a los vecinos que se percataron del incendio y dieron parte a los bomberos y la policía.

“Yo iba pasando con mi esposa y ella fue la primera en escuchar una explosión seguida de un chisporroteo, al ver las llamas, empezamos a gritar y fue cuando todos se levantaron. La casa estaba enllavada porque no había nadie. A punta de mazo se abrieron los portones para entrar y con baldes con agua sofocar las llamas mientras llegaban los bomberos”, manifestó Eddy Ramos.

Le recomendamos: Joven vendedor de raspados muere atropellado en León

“Al ver las llamas grité a los vecinos que se estaba quemando la casa, gracias a Dios se levantaron rápido y nos pusimos las pilas. Se abrió con mazos los portones y después con baldes se le tiraba agua a las llamas mientras llegaban los bomberos”, manifestó Eveling Mena.

managua, incendio, mercado oriental, enseres, vivienda,

Aunque el fuego quemó en su totalidad los enseres de la casa la oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas se pasaran a las demás viviendas, ubicadas de La Casa de las Mangueras, cuadra y media abajo, una cuadra al sur, lugar exacto donde se quemó la casa.

“El rápido actuar de los vecinos que forzaron las puertas para atacar el incendio y después lógicamente la rápida intervención de los bomberos redujo el riesgo que se propagara a las viviendas aledañas, estamos investigando para determinar oficialmente que fue lo que provocó este incendio”, expresó el comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.

Iliana Centeno, propietaria de la casa siniestrada, rompió en llantos al ver cómo en minutos las llamas consumieron lo que con mucho esfuerzo logró construir en años.

Peritos policiales y bomberos trabajan para determinar la verdadera causa del incendio.