Evitan propagación de incendio en el km 16 Carretera Nueva a León

Lo que inició como una quema de maleza rápidamente cobró grandes dimensiones al extenderse a una bodega donde se almacena llantas. Las enormes columnas de humo y las infernales lenguas de fuego amenazaban con propagarse hacia unos 8 tanques donde se almacena combustible de la planta de generación MAM ubicada en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva a León.

El incendio inició a las 5:22 minutos de la tarde de éste domingo, después de varias horas de arduo trabajo por la Dirección General de Bomberos, del Benemérito, de la Asociación Civil de Bomberos que conforman el cuerpo unificado lograron controlar la situación.

"En las cercanías del cementerio en Los Brasiles, se mandó en ese momento bomberos de Managua y de Ciudad Sandino y nos informaron que efectivamente se estaba desarrollando un incendio y que ponía en riesgo las instalaciones de las plantas generadoras. Incrementamos el nivel de atención de la emergencia, con el cuerpo de bomberos unificados, el Benemérito, de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos, y hacer uso en marcha de todo el protocolo de seguridad que tiene la planta, y lo que nuestro sistema indica qué hacer en esta situación", señaló Luis Caña, viceministro de Gobernación.

Lea También: Capturan a Nandaimeños involucrados en robo de wester union en Granada

Con más de 150 Bomberos Unificados, 15 camiones de bomberos, 10 cisternas, 2 ambulancias, palas mecánicas, en conjunto con la Alcaldía de Managua y Alcaldía de Mateare, personal de la planta, el Ejército y Cruz Roja Nicaragüense. Realizaron un excelente trabajo para que el voraz incendio no se propagara y evitar así personas afectadas y daños materiales.

"El trabajo unificado y coordinado es lo que nos dio buenos resultados", explicó Ramón Landero, Director General de Bomberos.

Por su parte la Polícia Nacional investiga las causas que generaron el hecho.