Auto cisterna termina quemada en incendio de monte en zona franca de tipitapa

nicaragua

A eso de las 11:00 de la mañana de este domingo Miembros de la Dirección General de Bomberos recibieron una llamada en la cual solicitaban el servicio para apagar las llamas de una quema de monte en la empresa zona franca Sae – a tecnotex S.A. mientras los apaga  fuego  atendían la emergencia las llamas alcanzaron a un auto cisterna, la que en minutos quedo hecha cenizas.

Los bomberos que estaban abordo del medio de transporte lograron salir a tiempo e intentaron  evitar que el vehículo se quemara pero fue imposible. El bombero José Picado, chofer del auto cisterna resulto con el cabello de la cabeza quemado y afectado por el humo.

Tras la gravedad de la emergencia también se movilizaron otras unidades de la Dirección General de Bomberos de managua  para  seguir atendiendo la emergencia .Según el comandante Jorge Viera se quemo más de 100 manzanas de maleza aproximadamente.

Las llamas amenazaban con propagarse a la textilera y al parqueo donde estaban estacionados unos cinco  furgones con su rastra lleno de mercadería.

Según el comandante Jorge Viera,  jefe de la Dirección General de Bomberos trabajaron 20 miembros y unos cinco medios.

Al lugar llegaron autoridades de defensa civil de la alcaldía de tipitapa , secretario del consejo municipal los cuales no pudieron ingresar al lugar porque los guardas de seguridad de la zona franca no permitieron, según ellos por orientaciones de los dueños de la empresa.

El  humo afecto a los habitantes del barrio las cruces y San Rafael .

Al lugar  llegaron investigadores de la Policía Nacional del distrito ocho. La emergencia fue controlada por completo a eso de 02:30 de la tarde.

Los  bomberos recomiendan hacer rondas para evitar que al momento de una quema de monte sean afectadas las viviendas o empresas  y hacen el llamado a los cazadores de garobos a ser más cuidadoso al momento de realizar la actividad ya  que por esta emergencia que fue provocada  por personas inescrupulosa dejo sin una herramienta a los bomberos, ellos quedaron con menos medios, sin embargo  se organizaran para  tratar de brindar todos los servicios que la población de tipitapa solicite.

tipitapa, quema de monte, auto cisterna,

tipitapa, quema de monte, auto cisterna,