Hombre es encontrado muerto detrás del Convento San Francisco

convento san francisco

Sorprendidos se encontraban pobladores del sector de la calle El Arsenal en Granada la noche del jueves, después de que en la acera del Convento San Francisco se encontrara el cuerpo sin vida de una persona identificada como Ramón Cruz Bermúdez de aproximadamente 50 años.

Cruz fue encontrado por un trabajador del centro cultural mientras entraba a su turno laboral. “Yo venía entrando con la moto, como yo trabajo aquí venía a relevarlo a él (a su compañero de labores) entonces yo le pite a él (al occiso) y mire que no se movía, lo toqué y lo sentí helado, entonces dimos aviso a la policía”, dijo Alberto Gutiérrez.

El ahora fallecido era conocido como un tomador consuetudinario por lo que las causas de su muerte se le atribuyen al consumo excesivo del alcohol.

Te puede interesar: Mujer muere arrollada en Carretera Granada-Malacatoya

“Sí, él era bebedor de farra, cuando bebía lo hacía de dos a tres meses,  él desde ayer ha estado mal de salud. Ayer estaba vomitando sangre y aún así estaba pidiendo el trago y pasó vomitando todo la noche”, dijo Alfredo Corea Bermúdez, tío de Ramón.

Corea añadió que desde hace mucho tiempo atrás, ellos como familia lo venían aconsejando que dejara el licor pues eso un día lo conduciría a la muerte y que pese a que éste tenía su hogar, prefería la calle pues en su casa no se aguantaba su estado ya que siempre estaba alcoholizado. El día que tanto le advirtieron llegó y familiares de Don Ramón Bermúdez sufren la pérdida de su ser querido.

Peritos policiales investigan el caso y junto al médico forense realizan las pesquisas de las escena y serán quienes determinen las causas de la muerte de Cruz y verificar si hubo o no mano criminal.

Pobladores se encontraban asombrados de que éste falleciera en las aceras del Convento San Francisco