Managua: Pierna de menor queda atrapada en cesto de basura

nicaragua

Momentos de tensión se vivió en el colegio República de Alemania, ubicado en el barrio 19 de Julio, Distrito I de Managua, cuando   la pierna de un menor se quedó atascada en un cesto de basura, en el momento que jugaba durante su receso.

Miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron en la extracción del menor, donde fue necesario utilizar herramientas para cortar la lata y así de esta manera poder extraer al infante.

Los expertos pusieron en práctica todo sus conocimientos, para calmar los nervios del infante, sin de dejar de realizar el trabajo.

Enfrentamiento a golpes y pedradas entre vecinos del barrio La Fuente

"Estaba con su maestra, pero unos de los niños quedó prensado, no articuló su pierna y la pierna quedó prensada, fue en horas de receso, lo que pasa que la maestra está cuidando, pero el niño desobedeció y se introdujo al cesto, sin percatarse que podía quedar prensado", dijo el profesor, quien se identificó como Marlon Pérez.

Fueron al menos 15 minutos de tensión lo que se vivió, hasta que se logró sacar por completo al menor, quien sería llevado al hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) para que fuera chequeado por los médicos. "Aparentemente, tiene un trauma en la rótula derecha, procedimos a utilizar alicates para poderlo extraer, le vamos a examinar la pierna para luego llevarlo a los médicos al hospital La Mascota", dijo Walter Pantoja, miembros de la Dirección General de Bomberos 

Según una tía del menor, este cursa el tercer ciclo de preescolar, y también es habitante del barrio 19 de Julio.

Esta situación tiene que servir de lección en profesores y padres de familias, para que de alguna manera se pueda revisar el sistema de vigilancia a los menores y así evitar que ocurran incidentes como este.