Managua: Realizan juicio por el femicidio de Suyén González

nicaragua

A puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo este miércoles el Juicio Oral y Público en el Juzgado Sexto Distrito de Violencia, en Managua, a cargo de la titular Karla García, sobre el caso que conmocionó al país entero el pasado 4 de diciembre, con el femicidio de Suyén Massiel González en el parqueo de Galerías Santo Domingo, en Carretera a Masaya.

García ordenó la expulsión de medios de comunicación que daban cobertura al tan sonado caso.

La fiscal especial de la unidad de género, Sardes Pérez, a través de su relato escrito, indicó que después de un arduo trabajo investigativo realizado por distintas especialidades de la Policía Nacional narraron cómo el femicida Óscar Alberto Berríos Munguía de 25 años de edad y quien llevaba mucho tiempo de convivir con la ahora occisa de 22 años, le daba mala vida.

Lee también: Bodega llena de pólvora se incendia en Masaya

Debido a los constantes reclamos por celos la controlaba en todo; desde su manera de vestirse, quiénes tendría de amistades y hasta qué tipo de llamadas telefónicas contestaría, situación que la víctima ya no soportaba pues pretendía separarse de él.

La fiscal dijo que de acuerdo a declaraciones brindadas por testigos el día que ocurrieron los hechos, la víctima mientras conversaba con el procesado recibió una llamada telefónica, por lo que de inmediato Óscar le arrebató de las manos el celular, acto seguido revisó en WhatsApp conversaciones anteriores, lo que indignó al enfurecido hombre quien después de darle seguimiento le disparó por la espalda.

Cuando la vio boca abajo le disparó cuatro veces más, hasta verla tirada en un charco de sangre. Aunque éste huyó, minutos después fue capturado a pocos metros de donde estaba el cuerpo sin vida de la fémina.

La madre de la víctima, Scarlett González Saravia, pide justicia y que le caiga al femicida todo el peso de la ley con la pena máxima de 30 años.

El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos probatorios, tanto científicos como periciales, que demostrarán la responsabilidad del procesado.

La juez Karla García al no tener los resultados de la valoración psicológica de Óscar Alberto Berríos, a petición de la defensa reprogramó el Juicio Oral y Público para el próximo mes de abril, ordenando su traslado al Sistema Penitenciario de Esteli, lugar donde hasta hoy permanece por medidas de seguridad.

nicaragua, femicidio en nicaragua, juicio a femicida, galerias santo domingo, suyen gonzalez,