Incendio consumió tramo de accesorios para celulares en el Oriental

nicaragua

Las alarmas se encendieron una vez más, en horas de la noche de este miércoles, en el mercado Oriental, donde un pequeño tramo de tres por tres metros cuadrado de diámetro quedó reducido a cenizas, luego de registrarse un incendio, específicamente, en el sector de El Novillo.

Según comerciantes que habitan en los alrededores del mercado Oriental, escucharon una fuerte explosión dentro del local, presumiendo que esa fue la causante del incendio, "nosotros miramos salir humo, entonces allí no más llamamos a los bomberos y la verdad vinieron rápido, también hubo bastante comerciante ayudando a echar agua", expresó Jimmy Rodríguez.

Se maneja que el local era un negocio de ventas de repuestos y accesorios de celulares.

Investigan incendio en vivienda del barrio Miraluz en Tipitapa

Aunque no pudo hacer un estimado de cuánto en cantidad monetaria había dentro del local, la dueña del mismo expresó que tres años de mucho esfuerzo quedaron en cenizas.  "No tengo idea de cuánto había dentro, pero había bastante, no había celulares, solo repuestos y accesorios. No tengo idea de cómo ocurrió porque no había luz todo el día y prácticamente no trabajamos hoy y por eso nos fuimos temprano a casa y quedó todo normal. Hasta ahorita que me dicen que mi tramo se quemó, solo yo sé cuánto esfuerzo hago para tener esto y ahora nada", expresó la propietaria del negocio identificada como: Luz Marina Gonzáles López, habitante del barrio Villa Reconciliación, ubicado en el Distrito VI de Managua.

Miembros de los bomberos, luego de extinguir por completo el incendio, se encargaron en realizar labores de investigaciones para encontrar indicios indiquen qué provocó el siniestro. "Gracias a los vecinos, a las personas que viven en los alrededores lograron visualizar esta combustión, si no esto hubiera pasado a más, fue una área de casi 9 metros, estamos viendo qué pudo haber originado este hecho, en eso estamos", dijo el comandante Jorge Viera, miembro de la Dirección General de Bomberos.