Joven muere ahogado en la laguna de Apoyo

nicaragua

Una desgracia enluta a una familia de la comarca Los Cocos, en Masaya, el joven  Joel Dolores Ñamendis Orozco, de 26 años de edad, quien perdió la vida en el sector conocido como "Los Ranchos", de la laguna de Apoyo.

Según testigos, Ñamendis llegó a la paradisiaca laguna entre las tres y las cuatro de la tarde junto con Erlinda Natalia Aburto Orozco,  en una moto roja con número de  placa MY 23296. 

Aburto informó a las autoridades policiales que por la  tarde se estaban bañando y a eso de las 4 y 4:30 ella se apartó un momento y cuando volvió él ya no estaba, pasado media hora comenzó a decirle a las personas que se había ahogado y la ciudadana se metió a buscarlo.

Obrero de la construcción perece ahogado en la laguna de Xiloá

Según relatos, el joven se había ahogado en estas aguas a eso de las 4 de la tarde, sin embargo no fue hasta las siete de la noche que la joven de la localidad Wendy Guadalupe Salinas logró recuperar el cadáver del infortunado hombre. 

La Policía Nacional llegó a la zona junto con el médico forense, quien determinó que la muerte de Ñamendis fue provocada por una asfixia por sumersión. El cuerpo se le fue entregado a los familiares, quienes llegaron en medio del dolor que les embarga.

Cabe destacar que previo la Semana Santa, en el departamento de Masaya, Ñamendis se convierte en la segunda víctima por sumersión

El llamado a tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias es constante por parte de  las autoridades, con el fin de proteger la vida tanto de los suyos como sus seres amados. Si no sabe nadar no se arriesgue a ingresar en aguas de bastante profundidad, como las de la laguna de Apoyo; además evite el consumo de bebidas alcohólicas y cuide a los más pequeños.