Lagarto «Juancho» le dice adiós al Puerto Salvador Allende

nicaragua

La tarde de este miércoles se realizó la captura de un lagarto en el Puerto Salvador Allende, en Managua, el cual ya había sido visto con anterioridad y que había sido nombrado popularmente como "Juancho". 

Autoridades del MARENA, de la Policía Nacional y trabajadores encargados de la seguridad de este punto turístico de la capital de Nicaragua, trabajarían en la extracción de este animal cuyo hábitat era el Lago de Managua. 

Según las autoridades este lagarto hembra sería trasladado a una reserva natural y buscando no perjudicarlo de ninguna manera, por lo que se busca garantizar la seguridad de las personas que visitan el Puerto Salvador Allende, pero también priorizar no crear ningún daño mayor al reptil que mide alrededor de dos metros.

Lee también: Recuperan cadáver de desconocido en la Laguna de Xiloá

En una camioneta se haría dicho traslado y dicha imagen atrajo a varias personas curiosas, pero como medida de precación los oficiales del orden crearían un perímetro de seguridad con el fin de evitar que el público en general sufriera algún percance. 

Para octubre de 2017 hubo un caso similar que tn8.tv dio cobertura. Este se presentó en una propiedad de Los Brasiles, exactamente en el patio y cerca de un lavandero. Para ese entonces los dueños atemorizados dieron parte a las autoridades para que lo retiraran lo antes posible.

Las lluvias que cayeron para esa época provocarían aparentemente que dicho lagarto saliera del Lago de Managua, el cual se arrastró hasta esa casa y puso con los pelos de punta a una familia, pero afortunadamente la situación no pasó a más gracias a la labor de las autoridades.

Los lagartos son considerados peligrosos por la fuerza que tienen para atacar, además que si se ven amenazados son capaces de arrancar los miembros de cualquier ser humano. En caso de que usted aviste uno de estos animales la recomendación es buscar un lugar seguro, lejos de su alcance, para luego hacer el llamado a bomberos, policía o directamente al MARENA

nicaragua, lagarto, cocodrilo, lago de managua, puerto salvador allende, juancho,

nicaragua, lagarto, cocodrilo, lago de managua, puerto salvador allende, juancho,