Chinandega: Capturan a 11 delincuentes por distintos delitos

nicaragua

El plan de regulación operativa que está desarrollando la Policía Nacional, en el departamento de Chinandega para garantizar la seguridad ciudadana, ha permitido en las últimas horas la captura de al menos 11 sujetos, implicados en distintos delitos

El mayor Juárez informó en conferencia de prensa que durante la actividad policial, los agentes lograron la incautación de drogas a Noel Antonio Betanco Pineda, de 32 años, a quien supuestamente la Policía le encontró en una bolsa de gabacha 2 óvulos de hierba que dieron un peso de 874.6 gramos positivo a marihuana, cuando se desplazaba en el sector de Ranchería

Cachan a discapacitado con drogas 

Así mismo, los agentes antinarcóticos realizaron allanamiento en la casa de Juan Antonio Calderón Manzanares, de 54 años, en el reparto José Benito Centeno de Chinandega, tras la requisa los policías encontraron la cantidad de 103 piedras de crack (cocaína) con un peso de 8 gramos, y la cantidad de 86,000 córdobas y 107 dólares en efectivo, dinero que se presume es parte de la venta de la droga, aseguró el jefe policial. 

Robos con intimidación 

Entre los detenidos también figuran cinco sujetos que operaban en la modalidad de robo con intimidación, en los barrios periféricos de la ciudad y otro en la zona de los ranchos en la playa de Paso Caballo, donde frecuentemente se reportaba este tipo de casos.

"Mediante las investigaciones, la Policía Nacional logra la detención de los autores: Joel de Jesús Láinez Góngora, de 19 años,  y Luis Abraham Velásquez Sánchez, de 25 años, quienes  intimidaron  con una botella quebrada a su víctima para despojarlo de un celular cuando esta se dirigía a su casa de habitación, en la colonia Roberto González", indicó. 

Otro de los robos con intimidación esclarecido  ocurrió el día 13 de marzo a las 10:00 horas, en el balneario de Paso Caballo, aquí las víctimas  disfrutaban de la playa, cuando fueron interceptados por la banda de ladrones. 

"En este caso fueron detenidos  Fernando Antonio Gutiérrez Castillo, de 38 años, (a) "Nando"; Nelson Joel Ramírez Aguirre, de 20 años, el "Pelón"; e Iván de Jesús Delgadillo Valle, 20 años, quienes les intimidan con machete y lo despojan de dos celulares Samsung Galaxy. En el proceso investigativo, se logra detener a los tres elementos en La Báscula– Corinto y se logró recuperar los objetos afectados. A la vez se confirma que Fernando Antonio Gutiérrez Castillo se encontraba circulado por otro delito de Robo con Violencia y Nelson Joel Ramírez Aguirre estaba circulado por Tráfico de Estupefaciente y Psicotrópicos y Sustancia Controladas". 

Cae ganchero 

También se detuvo por el delito de hurto menor  en el caso "Ganchero" a Noel Antonio Martínez, alias el "Chele", quien  ingresó la tarde de ayer lunes a supermercado PALI – Chinandega para sustraer productos varios.  

 Detienen a circulados 

José Antonio Romero Tercero, de 37 años, circulado por el delito Robo con Intimidación y Jonathan Elías Mendoza Zepeda, "Viterra",  circulado por Robo con Intimidación.

Con estas capturas, la Policía Nacional da repuesta a las demandas hechas por la ciudadanía, quien demanda mayor vigilancia y seguridad ciudadana, principalmente en estos días que se acercan las vacaciones de Semana Santa. Por lo que la jefatura departamental alerta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para no llamar la atención de la delincuencia.