Ciclista casi muere arrollado por unidad de transporte en Managua

ciclista

Accidente de tránsito ocurrido de los semáforos de El Colonial, tres cuadras al sur, dejó a un ciclista, aunque lesionado, vivo de milagro

Nos referimos al señor Edgar Antonio Pereira Pérez, de 53 años, quien viajaba en su bicicleta e impactó contra la puerta abierta de un carro estacionado y terminó rodando hacia una ruta en movimiento, quedando a centímetros de que las llantas de esta pasaran sobre su humanidad, si no hubiese logra detenerse a tiempo. 

El conductor de la unidad de transporte colectivo, identificado como Marvin Jiménez Flores, dijo que afortunadamente circulaba despacio debido al tráfico, porque de lo contrario el señor no estuviera vivo. "Hijo, yo nada tengo que ver, el de la bicicleta viene a quedar debajo del bus porque pega en la puerta del carro que estaba abierta. Yo como vengo despacio logro ver cuando él cae y lo que hago es frenar para no matarlo, me bajo y lo veo que está con medio cuerpo debajo del bus, gracias a Dios no pasó a más", relataba don Marvin.

Los testigos tachaban de un imprudente al conductor del carro, ya que aparte de que esta no es una zona donde es permitido estacionarse, bien pudo haber evitado el percance. "Loco, aquí no te podés parquear y cómo ese muchacho va a abrir la puerta así de repente. Por más que diga que no fue su intención, él nunca debió hacer eso sin fijarse si venía o no, alguien", eran palabras del señor Carlos Palacios, quien presenció todo lo sucedido.

Trágico accidente acaba con la vida de un menor en Carretera Sur

En su defensa, Víctor Enrique Valle, conductor del carro, decía que él estaba dentro del carro y ya procedía a cerrar la puerta al momento del percance. "Hermano, ya iba para mi casa, solo le bajé a comprar unas pupusas para la cena de mis hijas, yo estoy dentro del carro y la puerta estaba abierta; él parece que no se fijó porque yo la estoy cerrando y donde pega es en el retrovisor. Gracias a Dios no pasó a más", declaraba Víctor. 

Cruz Roja Nicaragüense movilizó uno de sus medios para atender la emergencia, siendo atendido el lesionado y posterior llevado al hospital Alemán Nicaragüense, con golpes y trauma lumbar. De igual forma se hicieron presentes agentes de tránsito para realizar el croquis y verificar el grado de responsabilidad de los involucrados, en este accidente que pudo convertirse en tragedia.