Fiscalía no permitirá impunidad en caso de hombre que envenenó a su ex pareja

nicaragua

En las próximas horas la Fiscalía de Nicaragua estará acusando con todo el rigor a Douglas Villanueva de 45 años, bajo el delito de femicidio en grado de frustración, en perjuicio de su ex pareja Zoila Herminia Vargas Castillo de 31 años de edad.

La víctima que convivió por 17 años con el agresor y procreó dos hijos, el viernes 16 de marzo fue sometida sexualmente por Villanueva y acto seguido introdujo en su vagina dos pastillas de fosfuro de aluminio, causándole a la mujer lesiones gravísimas a su integridad física y una intoxicacion que la expone a un peligro inminente de muerte.

Lee también: Ministra de Salud brinda acompañamiento a familia de mujer Chinandegana víctima de agresión

"En horas de la mañana de ese 16 de marzo, en la ciudad de Chinandega, el acusado citó a la víctima con la excusa de entregarle la pensión alimenticia de sus hijos, y bajo chantajes, intimidación y violencia le sometió y en una clara manifestación de odio la hacia su ex mujer, le introdujo en la vagina el producto farmacológico", explicó a través de un comunicado emitido por el Ministerio Público Odette Leytón, directora de la unidad especializada contra la violencia de género.

Mediante este comunicado la Fiscalía en representacion de la víctima y de la sociedad nicaragüense rechazó y repudió los actos de violencia extrema, manifestado en un delito de odio, cometido por el investigado Douglas Villanueva.

Así mismo el ente público mediante la acusación garantizará la persecución y sanción penal en contra del acusado, por ser el presunto autor de los hechos y solicitará la imposición de la pena máxima para el despiadado hombre.

La agredida está aún bajo pronóstico reservado, ya que desde que ingresó al hospital su condición es grave, y mientras tanto sus familiares ruegan a Dios un milagro y que el resposable pague por su delito.

nicaragua, femicidio en grado de frustracion, pastillas, fosfuro de aluminio, chinandega,