Barberena y compañía enfrentarán Juicio Oral y Público

nicaragua

Sigue el juicio en contra de Carlos Barberena, acusado como cooperador necesario junto a su equipo de guardas de seguridad del Mercado Oriental, por haberle arrebatado la vida a Wilber Moreira Rodríguez de una estocada con arma blanca cuando éstos pretendían detenerlo y trasladarlo al Distrito I de Managua, por supuestos delitos realizados por el hoy occiso.

Hoy los 6, de los 7 acusados que se encuentran detenidos y siendo procesados legalmente, fueron citados en los Juzgados Noveno Distrito Penal de Audiencia a cargo de la jueza Indira Gallardo, para seguir con el juicio de Audiencia Inicial donde el Ministerio Público presentaría las pruebas pertinentes para ascender el caso a Juicio Oral y Público.

Lee también: Prisión preventiva para secuestradores de niño en Chinandega

Los 6 detenidos contaba cada uno con su abogado pertinente, mientras el representante del Ministerio Público presentaba cada prueba para comprobar el grado de participación en este caso. Entre las pruebas presentadas se encuentran testigos presenciales, testimonio de familiares del fallecido, videos grabados con celular y otro de una cámara de seguridad de un negocio donde se mira cómo cargaban a Wilber ya herido de una estocada y lo trasladaban al distrito policial.

Según los defensores de los señalados la acusación no cuenta con los datos pertinentes, es por ello que solicitaron a su señoría establecer un plazo de cinco días para seguir con el proceso investigativo, solicitud que fue negada por la jueza.

Por otra parte los procesados serán trasladados al Sistema Penitenciario de Granada, petición que hicieron sus abogados aduciendo el peligro que estos sufren estando en un mismo lugar donde se encuentran delincuentes que fueron capturados por ellos, siendo blanco fácil de venganza.

Simultáneamente en las afueras de los Juzgados de Managua se encontraban familiares y amigos acompañados por miembros de la Asociación de Comerciantes de Managua con pancartas, chicheros y anuncios a favor de la inocencia de Carlos Barberena.

El próximo juicio será de carácter oral y publico llevándose a cabo en el mes de abril.

nicaragua, carlos barberena, asesinato en el mercado oriental, juicio, seguridad,