Peatón muere atropellado en la salida de la Carretera León-Poneloya

nicaragua

Atropellado por un carro perdió la vida José Mercedes Martínez Torres de 52 años de edad, el fatal accidente se produjo en horas de la noche del lunes 12 de marzo, al momento de cruzar la carretera en la salida de León al balneario de Poneloya.

Aparentemente la víctima caminaba en estado de ebriedad al momento del impacto, y fue trasladado por una ambulancia de la Dirección General de Bomberos al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, donde horas más tarde falleció.

Lee también: Peatón muere arrollado en Matagalpa por varios vehículos

Según la hermana del fallecido, el conductor del vehículo color blanco placa M 243-695 de nombre Edwin Yamil Mejía Zelaya lamentó lo sucedido. "Se puso a llorar cuando el Policía le dice, '¿ya sabés que se murió el señor?', entonces él dice, 'señora, discúlpeme que no fue culpa mía', si es culpa tuya le dije, si hubiera sido en una vuelta te lo acepto, pero era una calle recta, ¿no lo ibas a ver?, y se quedó agachado llorando", explicó Gloria María Martínez, de 66 años de edad.

La causa de la muerte fue por un politraumatismo generalizado más fractura craneal por trauma craneoencefálico severo. "Iba cruzando y frente al sector del parque Arlen Siu, y un vehículo que iba con dirección a Poneloya lo atropelló", confirmó el médico forense Benito Rafael Lindo.

José Mercedes Martínez habitaba  en el reparto Carlos Nuñez ubicado al este de la ciudad de León, al occidente de Nicaragua, cerca del lugar donde fue mortalmente atropellado.