Motociclistas fallecen en aparatoso accidente en San Juan del Sur

accidente

Aparentemente, el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir fueron las posibles causas de un trágico accidente ocurrido en carretera a la Talanguera, en el municipio San Juan del Sur, en Rivas

El conductor de una camioneta Mitsubishi, placa M 270366 e identificado como Marcelino Lanzas, circulaba de Este a Oeste y terminó invadiendo carril a dos motorizados que circulaban en sentido contrario. 

Producto del impacto los dos motociclistas fallecieron instantáneamente, estos fueron identificados como Efraín Josué Zárate Serrano, de 20 años de edad, habitante del barrio Hermanos Mendoza, de San Juan del Sur. Según versión de familiares viajaba como pasajero en la motocicleta que era conducida por el canadiense de 45 años, Robert Bamber, quien también perdió la vida de forma inmediata. Aseguraron que este le habría dado raid al joven fallecido desde el hotel, donde estaban realizando el acondicionamiento del terreno para unas carreras de motos.

Recuperan cadáver de joven ahogado en la laguna de Masaya

Por su parte, el conductor de la camioneta junto a tres acompañantes más resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados hacia el centro asistencial de la ciudad puerto, mientras la Policía Nacional realiza las respectivas averiguaciones, sobre las principales causas que originaron la tragedia.

El médico forense determinó que la muerte de ambas personas fue instantánea, quienes expiran producto de trauma cráneo encefálico severo, además de presentar fracturas en diferentes partes del cuerpo, la tragedia causó conmoción entre las familias sanjuaneñas. 

Es importante mencionar que los dos motociclistas portaban sus cascos de protección y debido al fuerte impacto tanto la motocicleta y la camioneta quedaron reducidas a chatarra.

En estos tres primeros meses del 2018, con estos dos fallecidos las cifras ascienden a 11 en el departamento de Rivas, autoridades hacen el llamado a conductores y peatones para evitar más tragedias.