Recuperan cadáver de joven ahogado en la laguna de Masaya

La tarde de este lunes fue recuperado en la laguna de Masaya el cuerpo de Dayelkis Absalon Chavarría Morales, originario de la ciudad de Granada, quien falleció por sumersión

El suceso ocurrió  al mediodía cuando Chavarría se encontraba pasando un rato ameno y celebrando sus vacaciones con un grupo de compañeros de trabajo de una zona franca.

A pesar de las advertencias que compañeros de trabajo le hicieron a Chavarría, de que no entrar a las aguas si no sabia nadar, este hizo caso omiso, mencionaron fuera de cámaras que el infortunado comentó que era buzo.

Joven de 20 años se ahoga en la Laguna de Masaya

"Yo como soy de aquí le dije no te metas porque aquí es peligroso, solo miré que en un dos por tres desapareció y ya no volvió a salir, me quiso meter para sacarlo pero es mentira es muy profundo ya me bujaban los oídos", dijo un compañero de labores de la víctima.

Al lugar de la tragedia asistieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, la Defensa Civil, Policía Nacional y la Unidad de Búsqueda y Rescate de Managua, para lograr la recuperación del cadáver, que según indicaron se encontraba a una profundidad de 30 pies.

Consternados los familiares del jovencito que tan solo tenía dos semanas de haber sido contratado en la zona franca mencionaron que pensaron que este se encontraba trabajando, sin embargo recibieron la llamada de la tragedia que en medio del dolor se negaban a creer.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a cuidar y proteger la vida, sobre todo tomar de ejemplo este tipo de hechos que se pueden evitar, si ingresa a las aguas evite hacerlo bajo los efectos del alcohol, si no sabe nadar también evitar el ingreso a lugares como la laguna de Masaya que es de aguas bastantes profundas.