Presentan a secuestradores de niño en Chinandega

nicaragua

Esta mañana de lunes 12 de marzo la Policía Nacional hizo conferencia de prensa para los medios de comunicación nicaragüenses sobre el caso del secuestro de un niño de 3 años en Chinandega. 

El Comisionado General Francisco Díaz, informó a la población acerca de este delito tipificado como secuestro extorsivo, el cual ocurrió el viernes 9 de marzo a las 10:00 am en el barrio El Rosario. El jefe policial especificó cómo gracias a un trabajo organizado de la institución del orden pudieron dar con el paradero de este menor, además de aprehender a las personas que cometieron este delito.

Los nombres de los involucrados en este secuestro son Magdiel Ramón Pérez Mendoza (31) y Maybel Junieth Baltodano (30), quienes viajaban en un carro color blanco sin placas y fue ahí que Magdiel, quien manejaba el auto rentado, interceptó el triciclo donde estaba la asistente del hogar Yelba Auxiliadora Zepeda junto al menor A.A.O.D. después que éste había salido de clases. Ahí con un arma y usando una capucha negra amenazó a la joven de 27 años para arrebatar a dicho niño.

Lo más leído: Matagalpa, Joven que viajaba hacia vela pierde la vida

Díaz señaló que luego de las investigaciones practicadas se logró conocer que los implicados querían el lucro personal, quienes pretendían pedir rescate. 

Ya con el menor secuestrado Maybel lo ocultó en la vivienda de un familiar, mientras Magdiel regresaba a Managua a regresar el vehículo rentado, pero gracias al trabajo operativo y utilizando diversas técnicas policiales para determinar posibles rutas de escape, entrevistas a sospechosos, alertas a puestos de control de fronteras, técnica canina, entre otros; la institución del orden pudo hacer la captura de ambos y así rescatar al pequeño.

El Comisionado General igualmente indicó que hay que ser precavidos con información falsa que circula en redes sociales, entre ello la supuesta red criminal encargada de hacer secuestros para extracción de órganos, la cual era una referencia de un caso en otro país. 

En la conferencia de prensa también estuvo presente Marcia Ramírez, ministra de la familia en Nicaragua, quien agradeció el trabajo de los oficiales del orden por haber logrado capturar a los delincuentes y el rescate del niño. 

También indicó sobre los casos de supuestos secuestros ocurridos en el fin de semana y en donde cada uno tenía una explicación que no era relacionada a un acto delictivo

La ministra de la familia cerró diciendo que el Gobierno de Nicaragua a través de las diferentes instituciones mantienen el trabajo efectivo en la protección de las familias, además de fomentar los valores en los más pequeños desde los centros de estudios así como con la crianza de los padres.

nicaragua, secuestradores, chinandega, nino de chinandega, policia nacional,