Un muerto y 3 heridos fue el saldo tras pleito de pandillas en Ciudad Sandino

nicaragua

La rivalidad por dominio de territorio entre pandillas de la zona 11 de Ciudad Sandino terminó en un fatal desenlace la mañana de este domingo, tras un enfrentamiento a tiros con armas hechizas que dejó a un joven fallecido y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Pablo Antonio Velázquez Cajina de 15 años, así fue identificado el infortunado joven quien presentaba un disparo en la espalda y varios  charnelazos de escopeta en diversas partes del cuerpo, su muerte fue inmediata cayendo en una calle de tierra del puente verde, una cuadra al lago, barrio 4 de abril, de la zona 11.

 

En el enfrentamiento también resultó con charnelazos en la espalda y un machetazo en el rostro el adolescente Michael Lazo de 15 años, quien fue trasladado en un vehículo particular al hospitalito primario de Ciudad Sandino, pero por su gravedad fue remitido al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.

Los otros dos jóvenes de identidad desconocida entre 15 y 17 años, fueron asistidos por bomberos, presentaban heridas por charneles y fueron llevados en condición estable al hospitalito de esa localidad.

«Fueron los de la pandilla los «terrícolas», esos siempre entran aquí a este barrio como pedro por su casa, hacen y nadie les dice nada ahora solo vinieron a matar a mi hijo, yo quiero que la policía los agarré para que se haga justicia» dijo en llantos la inconsolable madre.

«Aquí son constante los pleitos de pandillas, los de arriba se agarran con los de abajo, pero ahora si fue grave, antes era solo a pedrada hoy fue con armas hechizas», manifestó Carlos Martínez.

La Policía de la estación diez investiga detalladamente el caso para dar con la captura de los autores de los disparos mientras el cuerpo del infortunado joven fue remitido al Instituto de Medicina Legal.