Vigilante de un auto lavado es agredido por delincuentes

delincuentes agreden a a guarda de seguridad

Oponerse al robo de un televisor plasma de 32 pulgadas, casi le cuesta la vida al guarda de seguridad, José Mercado Sevilla de 56 años, quien fue agredido salvajemente a golpes y garrotazos por cuatro delincuentes, en el auto lavado donde cuida, ubicado en el kilometro 12 y medio de la carretera a Masaya.

Los sujetos tomaron por la fuerza al hombre que estaba sentado en una silla plástica, mientras uno lo sujetaba, los otro lo golpeaban sin piedad, para después bajar el TV, que estaba en las afuera del local. 

“El es el guarda de aquí, pasaron cuatro elementos de aquí mismo del sector y lo agredieron para robarse el televisor”, manifestó Eduardo Pilarte, propietario del auto lavado. 

“El pobre hombre gritaba y silbaba con su pito, nosotros al salir el nos dijo que lo habían golpeado y que se le robaron el televisor, corrimos para el lado de la carretera pera ya no había nadie”, dijo Mario Canda, habitante del sector. 

El televisor valorado en unos 8 mil córdobas fue encontrado a una cuadra del robo donde los sujetos lo dejaron tirado después que los pobladores salieran en auxilio del guarda.  

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y una ves estabilizado seria remitido al hospital mas cercano.

“Lo que presenta es una posible fractura en el brazo izquierdo mas golpes con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo lo vamos a llevar al hospital Manolo Morales, para que los médicos lo valoren mejor”, manifestó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.

Lea también: Delincuentes armados se roban una camioneta en Villa Fontana Sur

Con esta es la segunda ves que este auto lavado es victima de la delincuencia aunque en la primera no se logro recuperar las pertenencias.

El caso ya fue denunciado en la estación V de policía y se espera el arresto de los implicados, quienes fueron identificados plenamente, pues hasta una botella de licor dejaron tirada en la escena, evidencia que comprueba se trate de tomadores del sector señalados de ser el azote estos cometen robos para seguir empinando el codo.