Ejército destruye plantío de 15 mil plantas de marihuana en Matagalpa

matagalpinos

El Ejército de Nicaragua realiza operativos con el propósito de proteger y servir a la ciudadanía y mediante su equipo de inteligencia informó el descubrimiento de un plantío de marihuana en el cual se contabilizaron unas 15 mil plantas de marihuana que se encontraba ubicado a unos 40 kilómetros del municipio de Waslala.

El lugar exacto donde se encontró ese fuerte plantío es conocido como Cerro Sahino, el cual está ubicado entre Amakita y Piedras Bolas.

Cómo resultado de este operativo resultaron capturados 6 personas de nombres: Donald López Roque, Deylin López Roque, Wilder Rizo López, Mauricio Rizo López, Wilder Enoc Altamirano y Wilson Altamirano.

Cabe señalar que a los detenidos también se les ocuparon armas las cuales eran utilizadas para la protección de las plantas de droga, entre ellas una escopeta calibre 12, un rifle 22 mm, un revolver 3.57 mm y tres sacos de marihuana procesada para su comercialización.

Los civiles en calidad de detenidos y también las armas fueron entregados a la Policía Nacional para que ellos sean los encargados de iniciar el debido proceso judicial.

La droga procesada fue incinerada en el lugar de su incautación, de igual manera el plantío fue eliminado por las tropas.

El operativo que dio resultados exitosos fue realizado por miembros del Sexto Comando Regional Militar, con efectivos de la patrulla de exploración en cumplimiento del Plan de Seguridad en el campo.

Con operativos como estos se reafirma el compromiso que tiene la institución con la población nicaragüense, demostrando que se trabaja con patriotismo y dedicación por la nación.

Te puede interesar:  Sujeto «pide cacao» tras cometer robo a camión repartidor

Además el Sexto Comando se encuentra trabajando de la mano con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el traslado de valores.

También se destacó los frutos que se han obtenidos en el ámbito de la lucha contra el abigeato en el cual se han logrado recuperar más de 200 cabezas de ganado.