Sujeto asesinó a su pareja por celos en Pantasma, Jinotega

Una mujer, de 30 años de edad, fue asesinada por su esposo en la comunidad El Guácimo, a 10 kilómetros al norte del municipio Pantasma, en Jinotega.

Según fuentes extraoficiales, Noel Cruz estaba enfurecido, discutiendo con su mujer de nombre Johana Meza, después de forcejear con ella sacó un cuchillo y se lo asestó  en el pecho, entre medio de sus bustos y de inmediato la mujer se desangró y perdió la vida, ya que el puñal por su tamaño logró tocar el pulmón y esto ocasionó una hemorragia masiva, según determinó Medicina Legal. 

Managua: Procesados por secuestro y asesinato de comerciante

Los familiares de Johana Meza argumentaron que desde meses atrás, estas personas tenían problemas pasionales, pero la víctima jamás fue a denunciar a la Policía Nacional, por temor a que el sujeto la matara. 

El hechor tras cometer el delito huyó del lugar con cuchillo en mano y de inmediato un grupo de fuerza G.I.R le dieron persecución por toda la zona, pero hasta el momento no ha sido capturado.  

Dos menores de edad quedan en la orfandad, uno de 5 años y otro de 9 meses de nacido que aún estaba siendo lactando por su mamá.    

En el lugar se encuentra un grupo técnico a cargo del general Marvin Castro, jefe de la delegación de La Policía Nacional de Jinotega, investigando este terrible hecho y en búsqueda del sujeto que acabó con la vida de su mujer. 

 

A finales de febrero, en Estelí, Marcia Lorena Benavides Sinco, de 35 años aproximadamente, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda a eso de las cuatro de la tarde con treinta minutos. La víctima presentaba, según pesquisas preliminares, tres heridas por arma blanca a la altura del pecho, las cuales se presumen que fueron las causantes de su deceso. 

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en el patio trasero de su vivienda en comunidad Monte Verde, a unos 15 kilómetros del casco urbano de La Trinidad, en el departamento de Estelí, por su único hijo de unos 14 años de edad. El menor salió de su vivienda temprano para asistir a la misa dominical y al regresar se encontró con la terrible escena. 

Según información preliminar, la víctima no tenía pareja y vivía en su casa únicamente con su hijo.

Testigos afirman no haber visto o escuchado nada sospechoso en el lugar y la comunidad entera se muestra sorprendida y horrorizada ante este hecho. Las autoridades se dieron a la tarea de investigar el crimen para encontrar al responsable.