Intentan raptar a una niña en un colegio de Jinotega

Por: || || Hora: 4:41 p.m..
nicaragua, jinotega, rapto a menor, acosador sexual, colegio de jinotega, la chita,
Foto: Paco Espinoza/TN8

Los delincuentes están al acecho y esperando cualquier oportunidad para hacer de las suyas, esta vez un sujeto de 32 años aprovechó la hora del receso para ir al centro de estudios Francisco Luis Espinoza en Jinotega, donde con mucha astucia se acercó a la malla de seguridad y llamaba a los niños para pedirles dinero y asustarlos.

Fue así que por varios minutos miró a la menor con iniciales A.G.A. de 8 años, a quien le pidió que se acercara y le propuso que se fuera con él, a cambio le daría mil córdobas, pero ésta salió corriendo y llamó a sus profesores.

Te puede interesar: Agrede a su pareja y casi incendia su vivienda por celos

Según los otros niños el sujeto agarró por varios minutos a la niña por la malla e intentaba sacarla y robársela, pero la víctima logró huir y escapar de las garras de este delincuente, quien al darse cuenta que falló se movilizó al otro extremo para luego para decirle con mucha furia que iba a matar a un niño con iniciales A.S.H de 10 años, quien salió corriendo hacia su aula de clases.

Al escuchar los gritos de inmediato salió la subdirectora de este centro y acudió en ayuda de los menores, donde logró ver al sujeto y de inmediato llamó a las autoridades de Policía Nacional para que pusieran cartas en el asunto. De inmediato se presentaron al lugar y le dieron persecución a este sujeto hasta lograr su captura.

“Cuando yo llegué, miré al sujeto deteniendo de la mano a la menor de ocho años y de inmediato le grité a le gente que lo corriera a este delincuente, pero al verme éste corrió y de inmediato llamé a la Policía Nacional quien lo capturó a unas cuadras de acá. De antemano le damos gracias a los agentes porque estos siempre están resguardando este centro en los planes de Plan Colegio y así mismo le hacemos un llamado a la padres de familia a unirnos a estos tipos de alerta contra el futuro del mañana", aseguró la subdirectora del centro de estudios Francisco Luis Espinoza, Carolina Villalobo.

El sujeto de nombre Raúl Alberto González Mercado, alias "La Chita”, está detenido en las celdas de la delegación de la institución del orden por el posible rapto de una menor de edad.

nicaragua, jinotega, rapto a menor, acosador sexual, colegio de jinotega, el chita,

nicaragua, jinotega, rapto a menor, acosador sexual, colegio de jinotega, el chita,

 

tags: