Incendio deja en cenizas 15 manzanas de predio montoso en Boaco

nicaragua

Más de 15 manzanas de potrero fueron reducidas a ceniza en el sector del empalme de Boaco y esto debido, según testigos, a personas inescrupulosas que caminan prendiendo fuego al monte seco por pura diversión, o por cazar garrobos que en este tiempo de verano son muy frecuentes.

Según el sargento Francisco Sánchez como a las 12:50 pm del martes fue "llamado el cuerpo de bomberos para ir a cubrir un incendio agrícola en el sector del empalme, venimos dos unidades y encontramos un gran incendio. Empezamos a controlarlo y se logró controlar más o menos de 15 a 20 manzanas de potrero".

Lee también: Bosques de pino son afectados por incendio en Dipilto

"A nosotros en otros años ya habíamos tenido problemas siempre para este tiempo. Nosotros somos bien vulnerables a lo que son las quemas agropecuarias o forestal. Hoy en la mañana estuvimos reunidos como COMUPRED y se tocaba el tema porque COMUPRED atiende todo esto. Cuando nos avisaron nos activamos con las diferentes instituciones; alcaldía municipal, la policía y los bomberos", indicó Juana Gurdián en representación de las autoridades.

"Ahorita está un incendio muy grande aquí en esta finca y al cuerpo de bomberos se le terminó el agua también para poder seguir apagándolo. Ellos están llamando a los demás para que vengan a apoyarlos porque solitos ellos no terminan. Este fuego va quemando rápido, hasta el momento se van quemando como unas 6 ó 7 manzanas y más lo que va quemando el fuego adelante", expresó el señor Adolfo Hurtado Díaz, poblador.

Al lugar se hicieron presentes varias unidades de bomberos en conjunto con pobladores aledaños para tratar de sofocar las fuertes llamas ya que estaban a punto de afectar a varias viviendas, mientras que la policía de este municipio investiga las causas que provocaron este incendio agrícola, siendo el primer incendio de estas características que se da en lo que va de marzo en Boaco.

nicaragua, boaco, incendio forestal, potrero, bomberos,

nicaragua, boaco, incendio forestal, potrero, bomberos,