Allanan supuesto expendio de drogas del barrio Primero de Mayo

nicaragua

Agentes de droga nacional en conjunto con miembros del Distrito Uno de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada del costado norte del Motel la Esquina Fiel 100 metros al este, 75 varas al norte" en el barrio Primero de Mayo, cuyo operativo dejó a 4 personas detenidas entre ellos dos varones y dos mujeres.

El hecho se realizó a raíz de una serie de señalamientos de que supuestamente en esa vivienda se comercializaba droga, razón principal por la cual llegó un equipo técnico de investigación para confirmar o descartar los señalamientos.

Rincón por rincón de la vivienda los agentes realizaron la requisa, encontrando un paquete que aparentemente contenía Marihuana y varias piedras de crack, inmediatamente se realizó la captura de las personas que se encontraban en el interior del inmuebel. Así mismo fueron decomisados 3 televisores plasma y una motocicleta de la cual se presume era ocupada para realizar actos delictivos por las noches.

Lee también: Capturan a carretoneros señalados de robar a una joven en Rubenia

Extraoficialmente se conoció que uno de los detenidos identificado como Oliver Jose Vázquez Escorcia era buscado por la Policía porque supuestamente es el autor principal en la muerte del joven Carlos Alberto Pichardo Saballos de 19 años,  de quien fue encontrado su cuerpo en uno de los previos de la UTN ubicado en Laureles Sur el pasado sabado 3 de febrero.

Uno de los testigos que prefirió omitir su nombre, aseguró que estas personas tenian aproximadamente un mes y medio de estar alquilando esa vivienda por lo que desconocen su procedencia. Agregó que nunca vio movimientos extraños o vehículos que llamaran la atención. Aseguró que la persona que alquila la casa es una señora de avanzada edad y nunca hubo problemas, por lo cual a ellos como habitantes del sector les alarmó ver el despligue policial.

Los detenidos fueron trasladados al Distrito I donde se terminará de realizar las investigaciones.