Nicaragua: Cae 2do al mando de peligrosa agrupación delincuencial

nicaragua

Bajo custodia de oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN), llevaron al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a Luis Abraham Martínez Dávila, alias "El Dragón" o también "Perrucho", segundo al mando de una peligrosa agrupación delincuencial llamada "El Chino Robles".

Dicho grupo se dedicaba a realizar chapeos y robos a viviendas en distintos puntos de Nicaragua, todos armados de pistolas amenazaban a sus víctimas para cometer sus fechorías.

Lee también: Delincuente terminó con herida de bala por intentar robar un celular

Félix Cárcamo, representante de la unidad especializada del Ministerio Público, dijo al juez Henry Morales que desde inicio del mes de marzo del año 2017, la dirección de Inteligencia Nacional de la Policía asignó al oficial identificado por manera de seguridad cómo "Código 1", a darle seguimiento a la peligrosa banda compuesta por el cabecilla quién ya guarda prisión, Miguel Ángel Robles Áreas de 49 años, alias "Chino Robles"; al igual que Juan Gabriel Fuentes Hernández, alias "El Deportado"; Hemerson Bryan Salinas González de 32 años; Luis Alberto Zelaya Ortega, alias "El Butdog".

En los prófugos de la justicia está Gerardo Francisco Ferrey Herman, Elvis Alexander Pérez Larios, alias "Toto"; Wilber de Jesús Oseda Cruz.

Según la acusación documentada en contra de los procesados, plenamente identificados a través de álbumes fotográficos por las víctimas, los afectados son Neris María Cajina Rojas de 49 años, Norman Eleazar Talavera Cajina de 20 años, Adriana María Ramírez Quezada de 19 años, entre otras nueve víctimas cuyas denuncias ya están interpuestas en la DAJN.

El fiscal de la unidad especializada contra el crimen organizado dijo "El Dragón" ó "Perrucho", junto a los otros prófugos de la justicia la tarde del domingo 25 del mes de marzo del año en curso participó en un intercambio de disparos en contra de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el municipio de El Crucero, cuando éstos recién habían cometido un asalto y en la huída dispararon en contra de los uniformados dejando abandonado el vehículo en el barrio Camilo Ortega, Distrito III de Managua.

Una de las peticiones que realizó el representante de la Fiscalía fue la de realizar este proceso judicial en tramitación compleja, de manera que se duplican los términos hasta un año, para dar tiempo de llegar al Juicio Oral y Público con la captura del resto de los integrantes cuyas ubicaciones ya están en manos de la policía, por lo que podrían ser capturados en las próximas horas.

El juez Henry Morales, luego de escuchar todos los alegatos, tanto de Fiscalía como también del abogado defensor del ahora detenido, luego de admitir la acusación formulada contra el procesado, ordenó siempre mantener la prisión preventiva en las celdas de la DAJN.

nicaragua, el chino robles, agrupacion delincuencial, proceso judicial, juzgados de managua, prision preventiva, robos armados,