Un muerto y un herido producto del derrumbe de una mina en Bonanza

minero

Antonio Arteta Centeno, de 24 años, falleció sepultado este martes producto del derrumbe de una mina en  El Tajo, Bonanza, ubicada en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Como consecuencia del derrumbe resultó gravemente lesionado Joel Lagos Centeno, de 16 años, quien está siendo atendido en el hospital Estaban Jean Serrano, publicó Radio Uraccan Siuna. 

Propietario de escuela de manejo atropella a agente de la Policía

El accidente ocurrió a las  4:30 de la tarde, indicó la Comisión de la Minería Artesanal, y las víctimas fueron rescatadas a las 7 de la noche. Primero se rescató el cuerpo de Arteta, quien era originario de Matagalpa y deja en la orfandad a un bebé de tres meses; luego fue rescatado el adolescente de 16 años. 

Matagalpa: Estudiantes son víctimas de las avispas

De acuerdo con la información divulgada por Radio Uraccan Siuna, David Maybet Benar es el dueño de la propiedad

El sector conocido como El Tajo está ubicado en la comunidad Vesubio, donde recientemente ocurrió otro accidente de este tipo y cobró la vida de un joven minero identificado como Francisco Alvarado López y dejó a tres mineros lesionados. 

Vuelco de furgón en km 15 de la Carretera Vieja a León

El pasado 9 de febrero el accidente ocurrió en la mina San Antonio, jurisdicción de Vesubio, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del municipio de Bonanza, Triángulo Minero.  Francisco Alvarado López era originario de la comunidad Wany. 

Los lesionados fueron Miguel Ángel Caz Escorcia, José Geovanni Barrera García y Franklin Paz Velázquez. 

De acuerdo al informe la Comisión de la Minería Artesanal, la tragedia ocurrió aproximadamente a las 2:30 p. m a consecuencia de las fuertes lluvias. Los mineros fueron llevados de inmediato al hospital Esteban Jean Serrano para recibir atención inmediata por galenos de turno.