Dos intoxicados cuando pintaban un tanque en Chinandega

nicaragua

Luego de varios minutos pintando el interior de una pipa, Jostin Misael Pérez Martínez de 20 años y su compañero comenzaron a sentir mareos y náuseas, por lo que tuvieron que ser atentidos por cruz rojistas en Chinandega

Ambos hombres al parecer no portaban medios de protección cuando impermeabilizaban el interior del tanque, lo que les causó una intoxicación por gases dañinos de pintura y diluyente.

Lee también: Hieren de gravedad a joven de 15 años en un barrio de Ocotal

Según la información proporcionada por los técnicos en emergencia de Cruz Roja Nicaragüense, cuando llegaron al lugar encontraron a los dos trabajadores fuera del tanque, uno de ellos (Jostin) estaba inconsciente por lo que tuvieron que brindarle los primeros auxilios. "Se miraba muy mal por lo que tuvimos que aplicar oxígeno terapia y tomar su pulso para estabilizarlo y de inmediato lo trasladamos al hospital. El otro joven se encuentra estable y no amerita el traslado pero le recomendamos que se chequeara con el médico", informó Hervacio Rodríguez, técnico en emergencias médicas.

Se conoció que Nelson Martínez llamó a la línea de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense para reportar el incidente registrado a las 11:30 minutos de la mañana, donde fue el Hotel Guatemala, sector San Benito, en el tramo de Carretera Chinandega-León.

Jostin Pérez permanecería bajo observación médica en la sala de emergencia del Hospital España.

El manejo de sustancias que pueden ser nocivas para la salud humana como los químicos que tienen las pinturas debe hacerse con sumo cuidado. El uso de máscaras protectoras, guantes y otros utensilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de aplicarse en una labor, por lo que los bomberos siempre instan a las personas que les toca trabajar con este tipo de elementos a que sean cuidadosos, procurando que no absorban los gases tóxicos que los mismos desprenden.

nicaragua, chinandega, intoxicacion, gastos toxicos, pintura,