Managua: Lo acusan de supuestamente agredir a una mujer

nicaragua

En tremendos problemas con la justicia se encuentra Charli Wilford Martínez Pavón de 24 años, acusado del delito de lesiones graves en perjuicio de la mujer a la que tanto le costó decir: ¨Si, acepto ser tu novia¨ cuyo nombre corresponde a Isayana Patricia Quant de 27 años de edad, quién sufrió una herida considerable en labio superior a consecuencia de un fuerte golpe que recibió a manos del ahora procesado.

El Ministerio Público relató al juez Alvir Ramos, Titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias que los hechos ocurrieron el pasado 18 del mes de febrero del año 2010. En casa de habitación de su novia, Américas Uno, del portón trasero de la UPOLI, una cuadra abajo, una al sur. Recién había pasado el día de los enamorados y cuando ambos a eso de las nueve de la noche conversaban, la víctima Isayana Quant, dijo a su novio: ¨Ya no quiero nada con vos, quiero poner punto final a está relación. Nuestras discuciones son todos los dias y siempre por celos. No me dejas tranquila, ya basta. Tus celos son enfermos, no quiero volverte a ver¨.

Lee también: Tipitapa: Prisión preventiva por supuestamente matar a cruzrojista

Esas palabras fueron suficientes para que Charli Wilford Martínez le diera un golpe fuerte en la cara. Provocando que esta cayera al suelo en estado inconsciente, emanando abundante sangre de la boca. Y como si nada hubiese pasado, este huyó del lugar.

Por su parte el abogado defensor del involucrado en este grave delito. Dijo que después de haber ocurrido estos hechos, cuando ya la víctima había sanado la herida y había interpuesto la formal denuncia ante las autoridades correspondientes. Su cliente, meses después volvió a tener comunicación con la fémina, dándole esta una nueva oportunidad. Pero al poco tiempo, continuaron las discusiones. Por lo que nuevamente esta decide denunciarlo ante la Policía por lesiones físicas y psicológicas. Siendo capturado y puesto a la orden del juez en el año 2014 y condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Ya cuando el procesado está apunto de cumplir la pena, el Ministerio Público se percata que este posee cuentas pendientes con la justicia y que los delitos en su momento fueron acusados de manera individual. Ahora tendrá que enfrentar otro proceso, que de encontrarse culpable podría pasar una larga temporada en el Sistema Penitenciario, lugar donde permanece desde hace tiempo.

El juez al encontrar suficientes elementos probatorios de responsabilidad en la participación del procesado, remitió la causa a juicio oral y público para el próximo mes de marzo.

El abogado defensor de Martínez Pavón, dijo durante este proceso de juicio oral y público al que fue enviado su defendido traerá ante la autoridad la supuesta víctima quien depondrá ante el juez que todo esto se trata de un error y que por las lesiones que ella sufrió Martínez ya pago la pena y que no quiere que lo vuelvan a inculpar. Prueba de ellos hasta a firmado carta de desistimiento de causa.