Acusan a dos sujetos de robar a bordo de taxis en Managua

nicaragua

Luego que oficiales de la Dirección de Inteligencia Nacional dieran seguimiento ante constantes robos a víctimas a bordo de vehículos taxis en Managua, lograron capturar a Jorge Antonio Corea Carranza y Walter Octavio Porras Acuña, quienes fueron plenamente identificados por su víctima, German Ignacio Ulloa Páramo, a quien según el Lic. Camilo Mercado, representante del Ministerio Público, dijo que este fue despojado de tres mil córdobas, documentos personales y un teléfono celular valorado en un poco mas de 200 dólares.

Ambos procesados fueron llevados al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias cargo de la jueza Indiana Gallardo. Durante este proceso de audiencia inicial, el fiscal dijo a la juez contar con muchos elementos probatorios en el que demostrará la participación de ambos acusados, quienes permanecieron detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, lugar donde detectives aún buscan el paradero de otros integrantes de la agrupación.

Lee también: Apuñalan a "El Negro Tyson" cerca del Mercado Oriental

El representante del Ministerio Público dijo a la jueza Gallardo, que a la hora que detectives de Auxilio Judicial Nacional capturaran a Jorge Antonio Corea Carranza y Walter Octavio Porras Acuña, también se les ocupó una pistola nueve milímetros, la que era utilizada para cometer los delitos e intimidar a sus víctimas.

Uno de los abogados defensores aseguró que Ulloa padece de muchas enfermedades crónicas, por lo que pidió lo remitieran al Instituto de Medicina Legal para un pronto chequeo médico, pues estar tras las rejas le ha desencadenado malestares, petición que dio Ha Lugar la jueza, como parte del derecho a la salud.

Jorge Antonio Corea y Walter Octavio Porras fueron enviados a juicio oral y público, al encontrar la juez suficientes elementos probatorios de los delitos de robo agravado y lesiones, en el que la víctima se mostró muy satisfecho al observar que en su caso se está haciendo justicia.