Capturan en Jinotega a banda vinculada a drogas, armas y otros delitos

nicaragua

Más de 60 libras de marihuana, una pistola 9 mm, un revólver 3.57, doce cartuchos, dos celulares, dos chips, uniformes camuflados, pasa-montañas entre otras cosas, fueron decomisadas a 4 sujetos en la comunidad de Ayapal (más de 200 kilómetros al norte de Jinotega) por los agentes del sexto comando de Ejército de Nicaragua durante un patrullaje en la zona.

Los detenidos son:

  1. Leonel Antonio Soza Hernández de 45 años
  2. Jackson Misael Zelaya de 22
  3. Bismarck de Jesús Picado
  4. Javier Soza de 34 años

El jefe del comando que ejecutó el operativo, Coronel Marvin Paniagua informó que estas personas se dedicaban a delitos de cultivo y traslado de marihuana, abigeato, tenencia ilegal de armas y uso de uniformes militares.

Lee también: Privados de libertad de Nicaragua aprenden oficio del campo

En el operativo tres personas más se dieron a la fuga, pero están siendo buscados por la institución castrense para ser puestos a la orden del juez para responder por los delitos que están siendo señalados, indicó el coronel Paniagua.

Los circulados responde a los nombres de:

  1. Moisés Ruiz de 35 años
  2. Antonio Gutiérrez, 30 años
  3. Javier Soza, 34 años

Los militares llamaron a la población a denunciar todos los casos que perjudican la paz y bienestar de las familias de nuestro país.

Es así como el Ejército de Nicaragua fortalece su compromiso con el pueblo de Nicaragua, de ser un muro de contención contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, como parte del modelo del Gobierno Central.