Tipitapa: Hombre enfrenta proceso por abusar sexualmente de su hija

hombre

Abel de Jesús Reyes González  enfrenta un proceso judicial por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija, una inocente niña que tenía tan solo dos años de edad cuando sufría el abuso. 

Según la acusación narrada por la representante del Ministerio Público, Regina Montano, los hechos ocurrieron en el año 2015  en la comunidad El Timal,  cuando el acusado quedaba solo cuidando al a inocente niña, ingresó su  progenitora al cuarto y observó  al  padre y a la niña acostados en una cama, el hombre le tocaba sus partes íntimas y le daba besos en la boca. Al ver esta situación anormal la mujer se dirigió a la Policía a poner la denuncia  y terminaron la relación marital que tenían;  el hombre sin saber en el mes de octubre del año 2017  llegó al Distrito VIII a sacar récord de Policía, momento en el que fue capturado.

Procesan a nica que supuestamente mató de un escopetazo a su patrón en Costa Rica

Por petición del Ministerio Público el Juicio Oral y Público fue suspendido, la judicial programó la continuación para el 26 de febrero del corriente año.

El acusado se mantiene bajo prisión preventiva por ser acusado por un delito grave. El Juicio Oral y Público se desarrollará en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa y especializado en la ley 779.  En la mayoría de los casos que atiende este juzgado  las víctimas son abusadas por familiares cercanos como: padre, hermanos, primos, tíos, etc, razón por la cual las autoridades hacen el llamado a las madres de los niños y niñas atener mucho cuidado y no dejar por  mucho tiempo solo a los menores porque son vulnerables ante cualquier situación.

 

Otro caso sobre violación se ventila en Carazo, este lunes a las 8:48 de la mañana fue presentado en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de la ciudad de Jinotepe, ante el Juez William Howard, el joven Jaser Josué Calero García de 24 años de edad, acusado de violación agravada en perjuicio de una joven con discapacidad de 22 años originaria de la comunidad El Tanque, jurisdicción de Jinotepe.

El Ministerio Público expresó en la relación de los hechos que el día 23 de enero entre las siete y ocho de la mañana el acusado Jaser Calero llegó al domicilio iglesia Santidad Pentecostés que se encuentra en construcción, lugar donde se encontraba la supuesta víctima de iniciales T.V.G.R de 23 años lavando ropa en un lavandero ubicado a 10 metros del costado sur de la iglesia. Ella estaba en compañía de la señora Reyna, a la que con engaños Jaser mandó a traer un cloro a su casa para la ropa que la víctima lavaba.