Remiten a audiencia preliminar a presunto violador en serie de Carazo

nicaragua

Este lunes a las 8:48 de la mañana fue presentado en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de la ciudad de Jinotepe, ante el Juez William Howard, el joven Jaser Josué Calero García de 24 años de edad, acusado de violación agravada en perjuicio de una joven con discapacidad de 22 años originaria de la comunidad El Tanque, jurisdicción de Jinotepe.

El Ministerio Público expresó en la relación de los hechos que el día 23 de enero entre las siete y ocho de la mañana el acusado Jaser Calero llegó al domicilio iglesia Santidad Pentecostés que se encuentra en construcción, lugar donde se encontraba la supuesta víctima de iniciales T.V.G.R de 23 años lavando ropa en un lavandero ubicado a 10 metros del costado sur de la iglesia. Ella estaba en compañía de la señora Reyna, a la que con engaños Jaser mandó a traer un cloro a su casa para la ropa que la víctima lavaba.

 

Acción seguida el hombre aprovechó el momento en el que la joven quedaba sola sometiéndola a la violacion, aprovechándose de la vulnerabilidad de la joven puesto que tiene retraso mental leve-moderado.

Debido al abuso que esta joven sufrió el Ministerio Público solicita que sea valorada y tratada en salud mental.

El acusado está siendo representado por un defensor público, el que adujo que la acusación estaba siendo presentada fuera del término de ley establecido pues dicho término se cumplía ayer en domingo, pero su defendido no fue llevado a los juzgados hasta el día de hoy lunes.

El Ministerio Público en su acusación cuenta con pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre ellas el testimonio de la joven.

Hasta el momento es la primer acusación en contra de Jaser Calero por violación, aunque preliminarmente se maneja que hay otra acusación de violación a un menor de 8 años originario de esa misma comunidad, la que no se ha presentado aún.

La Audiencia Inicial quedó programada para el día 27 de febrero a las 8 de la mañana en este mismo juzgado.

nicaragua, juzgados, jinotepe, violacion, joven con discapacidad, abuso sexual, audiencia inicial,