Peatón fallece al ser arrollado por un autobús en Masaya

nicaragua

Juan Carlos Acuña Membreño se disponía a iniciar este lunes con una rutina de ejercicios para mejorar su salud, sin embargo sus metas se vieron truncadas pues perdió la vida al ser impactado por Óscar Mejía, conductor de un bus de recorrido de una zona franca en la pista de circunvalación de la Carretera Tipitapa hacia Las Flores, exactamente del "rastro" de esta ciudad 250 metros al este.

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para atender la emergencia, sin embargo ya no había nada que hacer, el hombre se encontraba sin signos vitales, mientras que Mejía fue trasladado de manera inmediata a la estación policial.

 

Alrededor a este trágico accidente existen varias hipótesis, las cuales se encuentran investigando miembros de la especialidad de Tránsito de la policía de Masaya. Algunos señalaron que fue Membreño quien se le metió al pesado medio de transporte cuando éste trotaba de oeste a este al momento que el bus placa MY 12502 viajaba en dirección contraria.

"Yo iba pasando pero había un señor que venía antes. Yo no creo que fue falla del conductor, el señor estaba parado en un poste y dicen que se le tiró pero pues con exactitud no logré ver porque yo venía casi de tercero", dijo Róger López, testigo.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima que se encontraban en la vía buscándolo pues salió desde las cuatro de la madrugada de su casa de habitación. Eran las siete de la mañana y todavía no regresaba.

"Yo acabo de venir, es mi cuñado se llamaba Juan Carlos Acuña Membreño. Hoy comenzó a caminar, yo pasé por estos lados, lo anduve buscando porque me pareció extraño que nunca venía y salió desde temprano. Entonces salí a buscarlo y ahí estaba el cuerpo tirado. Él fue arbitro de un equipo de básquetbol, también fue deportista y caminaba solo", señaló Lester Montoya, cuñado de la víctima.

Membreño de 57 años era originario del barrio San Jerónimo de Masaya y no deja hijos en la orfandad, además era el propietario de la reconocida panadería Tina Meza que se ubica en esta ciudad.

nicaragua, carretera tipitapa, las flores, masaya, peaton fallecido, autobus, ejercicios,

nicaragua, carretera tipitapa, las flores, masaya, peaton fallecido, autobus, ejercicios,