Quiebran a «El Chanchero» por expendio de drogas en Tipitapa

nicaragua

Autoridades del Distrito VIII de la Policía en Tipitapa realizaron un allanamiento en la vivienda de Erick Ezequiel Gómez Velásquez de 28 años de edad, alias "El Chanchero", quien supuestamente es el abastecedor de drogas de la comunidad San Juan de la Plywood.

Después de una minuciosa búsqueda dentro de la vivienda le encontraron varias bolsas, las cuales en su interior contenían piedras a base de crack.

La policía realizó la prueba de campo y luego trasladó al acusado y a su esposa Alyda Luz Manzanares de 22 años, quien supuestamente es la que almacena y cuida la droga mientras "El Chanchero" anda dejando los pedidos a domicilio.

 

"El Chanchero" se movilizaba a bordo de una motocicleta, la cual fue ocupada como parte de la evidencia. Al entrevistar al acusado éste señaló que solamente se dedica a destasar cerdos y vende la carne en el mercado y en algunas pulperías de su barrio.

El acusado y su esposa se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la policía de Tipitapa y se espera que en las próximas horas los pasarán a la orden del Ministerio Público, para que respondan ante la autoridad judicial.

Oficiales de Inteligencia Nacional destacaron que lograron desarticular al expendedor gracias a las buenas relaciones entre policía y comunidad. La institución del orden seguirá trabajando a lo largo y ancho del municipio para tener una Tipitapa libre de drogas.

Según la policía, el acusado ya estaba abriendo mercado en algunos bares y discotecas de esta localidad.

En lo que va del año han mandado de vacaciones a unos diez fuertes expendedores de Tipitapa y se encuentran reflexionando en el Sistema Penitenciario Nacional, cárcel La Modelo.

nicaragua, allanamiento, el chanchero, tipitapa, drogas, crack,