Incendio en el Vertedero de Masaya

nicaragua

Más de 24 horas lleva un incendio en el vertedero municipal de Masaya, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron producir el siniestro que ha avanzado de manera rápida debido a los fuertes vientos, la basura y material plástico que se encuentra en este lugar.

El vertedero municipal se encuentra en la zona sur de Masaya precisamente en la entrada a la comarca el túnel, ahí han llegado para atender a emergencia más de 30 bomberos, entre estas las unidades de departamentos cercanos como Granada para apoyar además de personal de la Alcaldia municipal y cisternas  de ENACAL.

"Se nos salió de control se han quemado más de cuatro manzanas, la misma naturaleza ha hecho focos, por lo cual tuvimos que pedir apoyo a Managua, probablemente fue provocado por las personas que andan cazando en las fincas vecinas", menciono Mario Madriz, encargado de gestión de Riesgo de la Alcaldia de Masaya.

Hasta el momento hay cuatro familias que viven colindando al vertedero se encuentran afectadas debido al constante humo toxico, esperan que las instituciones de respuesta pronto controlen el fuego pues de lo contrario tendrían que abandonar sus viviendas.

"Yo pido que dejen sean consiente porque esto es demasiado el humos nos ha afectado no se respira aire, creo que esto es un gasto grande además para las instituciones, siempre pasa lo mismo lo provocan y no se sabe quiénes son, a quienes nos afecta es nosotros que vivimos al lado" dijo, Jacinto Jiménez.

A la labor también se han unido personas que se dedican a la recolección de basura en el vertedero de Masaya que han visto sus labores interrumpidas a causa del incesante fuego.

Los apaga fuegos han luchado contra tiempo y sin descanso para logra extinguir el fuego que viajaba de manera sub terrena lo que hace aún más complicado la extinción.

El llamado es a la población a tomar conciencia del daño que se causa al medio ambiente y  las personas cuando se dan este tipo de emergencias tomando en cuenta que es mejor prevenir que lamentar y así evitar realizar quemas cercas de este vertedero que es un punto vulnerable.