Dictan sentencia a guatemalteco por lavar dinero en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este viernes se llevo a cabo en el Distrito Penal de Audiencias  la lectura de sentencia contra el guatemalteco Javier Alejandro Reyes Escobar de 37 años de edad, constituido confeso del delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio de la sociedad nicaragüense. 

Luego que este fuese capturado al observarle actitud sospechosa, donde abordo de un furgón pretendía salir de nuestro país por el puerto fronterizo Las Manos, agentes de frontera decidieron trasladarlo hasta la Dirección de Auxilio Judicial Nacional en Managua, lugar donde al revisar el vehículo encontraron de manera caleteada 233, 620 dólares dinero obtenido supuestamente de una transacción de droga.

Por tanto, Reyes al ser llevado al Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias de los Juzgados de Managua, decidió admitir todas las acusaciones en su contra con el fin de rebajar su pena a lo menos posible. "Señor juez estoy arrepentido, pido perdón y admito de manera voluntaria sin presión alguna todos los delitos en mi contra" afirmo. 

Por consiguiente, el juez le impuso la pena de 11 años de prisión y la multa de 21 millones 625, 530 córdobas, más la ocupación del vehículo furgón. El judicial en la sentencia emitida también ordeno la ocupación definitiva del dinero que transportaba Javier, el cual suma la cantidad de 233, 620 dólares, dinero que permanece en el Banco Central de Nicaragua.

Dicha pena de cárcel Javier Reyes la pagará tras las rejas del Sistema Penitenciario Nacional, debiendo cumplirla hasta el día 23 de diciembre del año 2033. Por otro lado, el Ministerio Público dijo sentirse satisfecho pues sea hecho justicia en delitos plenamente perseguidos y castigados por el Gobierno, garantizando hasta hoy una nación libre del narcotráfico

nicaragua, lectura de sentencia, juzgados de managua, lavado de dinero, javier alejandro reyes escobar, furgon, puerto fronterizo las manos,