Presunto violador en serie es capturado en Carazo

nicaragua

Este jueves la población de Carazo, sobre todo del área de Jinotepe y San Marcos, podrán respirar en paz. Un hombre de 22 años vinculado a una serie de violaciones o abusos sexuales ha sido capturado gracias a denuncias y al trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional. 

Los agentes policiales se movilizaron hacia la comunidad El Tanque, jurisdicción Jinotepe a unos ocho kilómetros del casco urbano. Su primer víctima es un menor de ocho años con las iniciales A.G.O.R., quien fue violado en un predio montoso de esta comunidad. El presunto violador identificado como Yasser Josué Calero García lo llevó con engaños a buscar leña en una de las fincas cercanas de donde vivía el niño y ahí cometió el infame acto. 

 

El padre del menor, identificado con las siglas C.H.L. de 54 años, consternado y con lágrimas en sus ojos narró a tn8.tv el incómodo momento cuando su esposa descubrió en la ropa interior del niño manchas de sangre mientras ésta lo bañaba. 

Aunque la violación se dio entre el 24 y 25 de enero fue hasta hace dos días que los padres del menor descubrieron el hecho. El papá y la mamá del niño viven en un cuarto de la Iglesia Santidad Pentecostés de la comunidad, lugar en donde también trabajan.

La madre de esta víctima: R.J.R.N., de 28 años, señaló que sintieron un temor horrible después de haber descubierto lo que le pasó a su menor, hijo único, pues afirma que el victimario les amenazó de muerte si denunciaban el hecho. 

El padre del menor se dirigió a la policía de Jinotepe para interponer la formal denuncia y se encontraban a la espera de la captura del peligroso hombre. En esa misma estación policial poco tiempo después apareció la madre de una joven con discapacidad de 22 años que también fue abusada sexualmente por este mismo sujeto. 

Ante las graves acusaciones se dirigió una patrulla de la comisaría al lugar donde según vecinos se encontraba Yasser Calero, pero buscaron y no encontraron nada, por lo que se trasladaron a la comunidad Fátima, sector Los Molina, en San Marcos, donde por informacion de Inteligencia se conoció del paradero exacto de este hombre, quien se encontraba acostado al momento de la captura en una casa.

nicaragua, carazo, jinotepe, violador, abuso sexual, menores de edad, capturan a violador,

Yasser fue trasladado a la estación policial de Jinotepe y en ese momento que lo procesan se obtuvo información de la hermana de una víctima más, un hecho que ocurrió hace siete años y que ahora el menor tiene 14 años. Dicha hermana, de forma nerviosa y en llantos comentó que su hermano había sido abusado por este hombre pero que no habían dicho nada por temor a represalias, además que su pequeño hermano sentía mucha vergüenza por lo ocurrido. 

Así mismo se tiene nueva información de que existe otra víctima más y que la familia pronto irá a plantear el caso, en donde toda la población de Carazo se encuentra consternada y espera que le caiga todo el peso de la ley a este hombre. 

nicaragua, violacion, abuso sexual, menores de edad, carazo, jinotepe, san marcos, captura a violador en serie,

nicaragua, carazo, jinotepe, violador, abuso sexual, menores de edad, capturan a violador,

nicaragua, carazo, jinotepe, violador, abuso sexual, menores de edad, capturan a violador,