Turista estadounidense se accidenta en la Isla de Ometepe, Rivas

accidente de transito

El extranjero Steven Pitkoff de nacionalidad estadounidense, resultó con una seria lesión en la cabeza aparentemente provocada por impactar contra una roca.

Según testigos, el turista se movilizaba en una motocicleta y una mala maniobra provocó que perdiera el control del liviano medio de transporte, por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del hospital de Héroes y Mártires de la ciudad de Moyogalpa.

El lesionado fue llevado por un amigo en condición estable al centro asistencial presentando un trauma creneoencefálico leve más una herida en la parte suborbital izquierda y una posible fractura del hueso frontal, siendo remitido posteriormente hacia el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas para ser valorado por especialistas.

Pese a las intensivas campañas y planes ejecutados por la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito, los conductores continúan omitiendo las normas de seguridad. Llevar puesto el casco de seguridad habría evitado la fuerte lesión del extranjero que perdió mucha sangre, además de sufrir el percance que le opacó su paseo por la bella Isla de Ometepe.

El turista había llegado hace dos días a la Isla de Ometepe, sin embargo, su recorrido finalizó hoy al sufrir este accidente de tráfico que se registró en la comunidad El Madroñal, exactamente frente al bar La Pita, local ubicado a 9 km del municipio de Altagracia.

 

En agosto de 2017, un accidente de tránsito cobró la vida de un menor de edad en la Isla de Ometepe, exactamente en la comunidad San José del Sur. 

El niño de tan solo tres años fue embestido por un vehículo cuando aparentemente su papá, que visitaba una vivienda en esa comunidad, lo descuidó por un momento y éste salió a la calle de forma repentina, no dando chance al conductor del carro poder frenar a tiempo para evitar el percance mortal. 

Inmediatamente se dio el accidente, lugareños y familiares buscaron cómo inmediatamente trasladar al pequeño al Hospital Gaspar García Laviana en Rivas, al sur de Nicaragua, para que pudiesen salvarle la vida. Al atenderle médicos de turno determinaron que por la gravedad de las heridas tenían que trasladarlo al Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", en Managua donde falleció.