Sujetos sustraen valiosos objetos de una vivienda en Masaya

La Policía de Masaya, en conjunto con Inteligencia Nacional, se encuentra investigando el robo en una vivienda ubicada en el barrio Trasatlántico de Masaya.

El robo sucedió en horas de la tarde cuando el hogar de Brenda Estrada se encontraba cerrado y sin habitantes; sin embargo su padre, Silvio Estrada, todas las tardes acostumbra a  llegar a la vivienda a dar una vuelta de vigilancia.

"Yo ni siquiera abrir la puerta, cuando yo quiero entrar noté que dos hombres venían saliendo, fue entonces que me agarraron y me pusieron boca abajo y me dijeron al suelo, no pude hacer nada y sacaban varias bolsas; ahí llevaban las cosas parece que estaban en comunicación con los otros porque rápido vino un carro color negro Yaris y se bajaron dos más, fue en eso que vino el CPF pero también lo encañonaron y ya no se pudo hacer nada, eran como tres: uno era un gordito, moreno y de chaqueta; ya los otros no los logró ver", mencionó don Silvio Estrada.

En los juzgados por millonaria estafa de microfinanciera en Managua

"Se llevaron varias cosas, yo no estaba, a mí me avisan que se habían metido a la casa. No tenemos ni el mes de estar aquí, se me llevaron cosas de marcas, gafas valoradas en doscientos dólares, blusas, joyas, varias tablets, cosas que están valoradas en unos dos mil dólares. Yo lo que digo también que los vecinos nadie vio nada y tampoco nadie se salió a ayudar es como que aquí no vive nadie", dijo la afectada Brenda Estrada.

Al momento del hecho una de las vecinas quién prefirió ocultar su nombre, mencionó que el barrio Trasatlántico se ha caracterizado por ser tranquilo, con bastante presencia policial; sin embargo al momento del hecho nadie vio nada, pues acostumbran pasar con las puertas cerradas.

Las investigaciones entorno a este caso continúan, se logró conocer que casas vecinas poseen cámaras de seguridad que podrían ayudar con la identificación de los involucrados. Los habitantes del asentamiento se encuentran temerosos  que este hecho se repita en sus hogares.