Vuelco de microbús deja dos lesionados en Diriamba

Víctor Manuel Martínez, de 42 años de edad; y Silvio Fernando Mejía Ruiz resultaron lesionados al volcarse el microbús en el que se movilizaban en horas laborales. El accidente ocurrió en la entrada a la  Colonia en Diriamba, Carazo.

Víctor Manuel Martínez Obando, conductor del microbús, prefirió no dar información a los medios, pero expresó al agente de tránsito que el se movilizaba en sentido de Oeste a Este cuando repentinamente perdió el control del vehículo,  tras estallarse una de las llantas del automotor.

Camión se precipita a un barranco y deja dos personas heridas en Pantasma

Al lugar se hicieron presente miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para atender a los dos lesionados (conductor y acompañante), quienes pese al fuerte vuelco resultaron con leves lesiones. También asistieron al punto  agentes de tránsito para  levantar el croquis del accidente y determinar las razones que produjeron el vuelco del vehículo.
 
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando los ocupantes viajaban rumbo a Diriamba. 

El microbús terminó con las llantas hacia arriba y con el vidrio delantero destrozado y otros daños materiales en el automotor.

El lugar del hecho se ha convertido en un punto crítico, pues los accidentes ocurridos en el han cobrado la vida de dos personas. El caso más  reciente el fue el de un hombre originario de la zona costera, quien manejaba una motocicleta y se estrelló contra un vehículo el pasado 8 de diciembre del año 2017.

Las recomendaciones por parte de la oficina de Tránsito es manejar con sumo cuidado y respetar las señales  de tránsito para evitar más muertes en el país por esta causa. 

 

En contexto

Daños materiales por vuelco de camioncito en la Isla de Ometepe

Esta mañana de martes un camioncito que era conducido por el ciudadano identificado como Sergio Antonio Guevara se dio vuelta, aparentemente por una maniobra forzada para evitar impactar con un objeto en una calle de la Isla de Ometepe.

Sergio Guevara afortunadamente resultó ileso de este accidente de tránsito ocurrido exactamente frente a finca La Florida en la comunidad Los Ángeles.

El vehículo viajaba de norte a sur, al parecer el conductor intentó esquivar algo y al intentar maniobrar perdió el control del automotor, terminando volcado sobre la carretera. Por suerte al momento del percance no circulaba ningún vehículo sobre la vía pues de lo contrario el accidente hubiese sido de otra magnitud.

En el pequeño camión viajaba solamente el conductor, quien estaba nervioso dando gracias a Dios por haberle protegido su vida, pues el vuelco dejó seriamente dañada la carrocería del costado derecho del liviano vehículo.