Motociclista y acompañante con graves lesiones tras accidente en Tipitapa

La mañana de este lunes a tan solo unos 50 metros de distancia de la entrada principal del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres, en Tipitapa, dos funcionarios de esa institucion fueron víctimas de un accidente de tránsito en donde resultaron con graves lesiones.

Ellos viajaban a bordo de una motocicleta y fueron colisionados por una camioneta. Los nombres de los lesionados son Johnny Alexander Ramírez de 21 años de edad y Yubelca Flores de 24 años, ambos viajaban en una motocicleta marca Dayun, color negro, placa BO 6739. Se dirigían a su centro de trabajo cuando Ernesto Orlando Zúñiga de 63 años, conductor de una camioneta, realizó un giro no permitido en línea amarilla continua, impactando en la parte izquierda al motociclista y a su acompañante.

  • Matagalpa: Motociclista fallece al colisionar con una camioneta

Producto del fuerte impacto los dos resultaron con fracturas expuestas en el pie izquierdo, siendo el más grave el joven conductor del liviano vehículo.

Al lugar de la emergencia se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes atendieron a los lesionados y después los trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga.

Agentes de tránsito de Tipitapa llegaron para realizar el croquis del accidente e iniciar el proceso investigativo, pero en este caso está todo claro porque Don Ernesto señaló que él fue el responsable que realizó un giro donde no es permitido y que se someterá a la justicia para responder por su acto.

El conductor fue trasladado en calidad de detenido al Distrito VIII de la policía donde realizan la respectiva acusación por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Testigos que no quisieron dar su nombres indicaron que el señor vende pan, gaseosas, jugos, agua, entre otros productos frente al Penitenciario Integral de Mujeres y que siempre por no dar la vuelta realiza giros de este tipo, sin importarle el peligro ya que ese sector es carretera abierta y es muy transitada.

Según el jefe de turno de miembros de la Dirección General de Bomberos, el estado de los lesionados es muy grave y que seguramente dilatarán unos seis meses para que recuperen movilidad en los pies. La joven lesionada es habitante de Tipitapa mientras el dueño y conductor de la motocicleta es habitante del departamento de Boaco.

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, sistema penitenciario integral de mujeres, giro indebido,

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, sistema penitenciario integral de mujeres, giro indebido,