Dos niños muertos y tres personas desaparecidas en Apanás

Un lamentable hecho ocurrió la noche de este domingo en el Lago de Apanás, ubicado en la comunidad El Chilamate, en Jinotega.

Una lancha la cual llevaba nueve personas a bordo terminó dándose vuelta en las aguas de este lago, aparentemente el suceso se da productos de una mala maniobra del conductor de la embarcación cuando se disponían a dar un tour por estas aguas.  

En la embarcación viajaban en total nueve personas incluido el conductor, de las cuales solamente solamente cuatro han logrado ser rescatadas con vida.   

Según información preliminar la lancha terminó volcada en las aguas cuando un remolino sacudió fuertemente a la embarcación, el conductor de la misma no pudo maniobrar ni evitar caer dentro de la succión del remolino y el vehículo acuático terminó volcado perdiendo la vida dos menores de 5 y 7 años años originarios de la comunidad El Naranjo del mismo municipio.  
 
También en el lamentable accidente han desaparecido tres personas adultas, entre ellos el conductor de la nave marina. Los tripulantes desaparecidos han sido identificados únicamente como  Diego, Magaly y Martha, todos mayores de edad. 

"Nosotros venimos temprano pero Malco Herrera propuso realizar una vuelta por el lago y fue cuando se puso a hacer unos giros y de repente la lancha se hundió y todos caímos al agua", argumentó el anciano abuelo de los dos menores sobreviviente al suceso.  

Hasta el momento solo cuatro personas de las nueve están a salvo gracias al gran labor de la población que ayudaron a los demás pero lamentablemente no se pudo salvar de los dos menores.  

Cuerpos de rescate han llegado al lugar para comenzar labores y encontrar a los tres desaparecidos. Se espera que en las próximas horas se puedan encontrar a estas personas. Todos los tripulantes eran originarios de la comunidad El Naranjo. 

En este trágico accidente las personas que fueron rescatadas con vida responden a los nombres de Elisa Carolina Montes de 40 años, Odalys Cruz Cruz de 18 años, Mario Josué Cruz Castro de 60 años y Maycol Herrera Chavarría de 24 años. 

Las personas desaparecidas corresponden a los nombres de Diego Montes de 18 años, Martha Lanzas Herrera de 23 años y Magaly Altamirano de 19 años.

Los dos menores fallecidos fueron identificados como Marian Elisa Altamirano de 5 años y Josué Montes de 7 años de edad.