Bilwi: Balean a sujeto para asaltarlo

Ayer sábado a eso de las 4 de la tarde un poblador del municipio de Waspam que se dirigía a la comunidad de Kum, Rio Coco fue baleado por antisociales con el propósito de asaltarlo. 

La víctima corresponde al nombre de Gardino Hunter de 30 años originario de Waspam, quien se dedica a comercializar productos varios y se dirigía a la comunidad de Kum con el fin de comercializar sus productos.  

El hecho se dio entre la comunidad de Uhri y Bachilaya en el sector conocido como Pitkira, el comerciante se movilizaba en una bicicleta con tres compañeros cundo  fueron  interceptados por dos sujetos a bordo de dos caballos con una escopeta y al oponer resistencia y huir del lugar  les propinaron un disparo por detrás impactándole en el costado derecho de la cadera y la mano del señor Gardino Hunter, en su declaración el señor Hunter explica que tras el impacto de las balas cayeron al suelo y sus dos compañeros lograron huir al bosque lo que aprovecharon los asaltantes y procedieron a asaltarlo llevándose productos valorados en C$2,000 córdobas.    

Para la fortuna de la víctima los balines de la escopeta no afectaron ningún órgano vital y fue trasladado a la clínica de Bilwas Karma donde recibió primeros auxilios y posteriormente a eso de las 10 de la noche fue trasladado al hospital Oswaldo Padilla de la ciudad de Waspam en la ambulancia de la clínica antes mencionada donde se tomaron radio grafías para descartar cualquier fracturas y hemorragias interna.    

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes pero se presume que sean Hondureños que trabajan en el sector, los lugareños se encuentran preocupados y piden mayor presencia de la policía ya que estos casos nos son comunes en este sector.    

La policía desplegó una patrulla en la zona para dar con el paradero de los delincuentes que tienen preocupado a los comunitarios.