Fatal accidente en Carretera a Masaya cobra la vida de otro motociclista

El kilómetro 7 de la Carretera a Masaya, fue escenario de un trágico y lamentable accidente de tránsito la madrugada de este domingo, que dejó como saldo otro motociclista muerto y otro gravemente lesionado.

El fallecido fue identificado como Darwin Antonio Peña Roja, de 21 años, quien iba de pasajero en la motocicleta Dayun, color roja, placa M 24757, conducida por Michael Steven Montoya Soza de 18 años, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Manolo Morales Peralta en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos

"Nos informaron de un accidente, al llegar al lugar constatamos que uno de los pacientes ya no tenía signos vitales y el otro fue atendido por los bomberos quienes lo trasladaron al Manolo (Morales, hospital)", manifestó Lester Munguia, paramédico de Cruz Roja. 

Según relató de testigos, las víctimas circulaban de norte a sur y al llegar de la Rotonda Centroamérica, media cuadra al sur, se estrellaron aparatosamente en la parte trasera de un taxi Toyota, color gris, placa M 85872, conducida por el obrero del volante Elías Antonio Mejía de 38 años.  

Del accidente surgen dos versiones: una que circulaban a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor y al no guardar la distancia se estrello atrás del taxi y la otra versión es que el taxista supuestamente frenó la marcha repentinamente para levantar unos pasajeros que le habían hecho el Alto. 

"Yo vengo despacio de norte a sur, cuando sentí fue solo en golpe por atrás del carro. Ellos venían a toda velocidad y bajo los efectos del licor, pues estaban saliendo de una discoteca ahí por la rotonda", dijo el cadete del taxi. 

"Vengo detrás de ellos, es cierto que venían a toda velocidad y tomados porque salieron de una disco, pero el taxista bajó velocidad para subir unos pasajeros", dijo un guarda de seguridad del sector. 

Agentes de Tránsito del Distrito V de Managua investigarían a detalle para determinar las verdaderas causas, mientras el obrero del volante fue trasladado en calidad de detenido para enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito. 

El fallecido habitaba en San Antonio sur, kilómetro 11 de la Carretera a Masaya y era originario de Boaco. Trabajaba en un finca en El Crucero de donde salió para festejar junto a un grupo de amigos y familiares en una disco, sin imaginar que encontraría la muerte