Esteli: Sobrevive a varios impactos de bala

En el sector de El Jocote Arriba, unos 25 kilómetros al este de la zona urbana fe Condega se registró un intercambio de disparos entre dos sujetos que se encontraron en un lugar bastante deshabitado y producto de esto uno resultó con varios impactos de bala, lo que lo mandó a la sala de urgencias del hospital regional San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Estelí.

Según conocimos de manera extra oficial, Alvaro José Lazo Benavides, originario de la ciudad de Estelí se movilizaba por la zona a bordo de una camioneta color roja cuando se encontró con David Ramón Zavala Olivas de 21 años, con quien tenía problemas de vieja data y fue cuando se originó el suceso.

Lazo Benavides dijo que Zavala Olivas le había robado en una ocasión y que tenían ese problema y que en esta ocasión intento asaltarlo por lo que Benavides decidió hacer uso de una pistola calibre 9 mm, realizando 11 disparos, luego huyó del lugar para salvarse de que lo agredieran en el sitio.

Zavala Olivas fue auxiliado por pobladores del lugar y luego lo trasladaron al centro de salud Ada María López de Condega, donde los médicos de turno lo estabilizaron y lo remitieron de urgencias a la sala de emergencias del hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí para ser atendido por los galenos de turno.

Un equipo especial a cargo del jefe de la delegación de Condega, sub comisionado Rufino Gómez, se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones y recabar más información que determine que fue lo que ocurrió en este hecho que ahora mantiene en el centro asistencial de referencia regional a Zavala Olivas; quien se encuentra custodiado por oficiales de la Policía Nacional.

Además los uniformados están tras la pista del presunto pistolero – Alvaro José Lazo Benavides – para lograr aclarar el suceso; David Ramón Zavala Olivas de 21 años es originario de la comunidad El Gualiqueme próximo a donde ocurrió el suceso.

Los impactos de bala que recibió Zavala Olivas fueron en la parte izquierda del  rostro, en una de las piernas y otro en el tórax, ninguno es de gravedad según se conoció. 

 

nicaragua, esteli, impactos de bala,

nicaragua, esteli, impactos de bala,