Carazo: Descartan problemas psicológicos en abogado acusado de homicidio

estados unidos

Elvis José Díaz Conrado quien esta siendo procesado por el delito de homicidio en perjuicio del señor Jorge Alberto Salazar de 42 años de edad aparentemente no presenta problemas o daños psicológicos así lo afirmó.  

Jorge Iván Gómez Aréas, abogado acusador particular adherido al Ministerio Público, quien dijo conocer de los resultados extraoficialmente.  

“El dictamen es muy claro, no tiene ningún problema psicológico y el acusado goza de toda salud mental, mejor que nosotros”, dijo Gómez.  

En este juicio de Juicio declararon alrededor de 12 testigos, entre peritos y civiles,quienes brindaron su  versión del hecho sin embargo afirma el abogado adherido que hacen falta tres testigos  por declarar.    

 Se mostró el machete que se usó en la escena del crimen.   
 
“También fue presentando el casco mutilado con el arma blanca, la camisa roja que andaba el occiso, dos latas de cervezas y el acta de la moto en la que estaba montado mi representado, la cual tiene un machetazo”, refirió el jurista.   

El juicio por órdenes de la titular suplente del Juzgado de Distrito Penal de Jinotepe, Xóchilt Solórzano, se realizó a puertas cerradas y no se le permitió el acceso a los medios de comunicación social.  

 El juicio se reprogramó para el viernes 9 de febrero a las 9:00 de la mañana.  
 
El juzgado estuvo resguardado por un fuerte dispositivo policial además de agentes del Sistema Penitenciario quienes impidieron en todo momento el acceso a los familiares de la víctima al recinto por seguridad del reo.  

Antecedentes: 

Este hecho se registró el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo a eso de las diez de la noche cuando la víctima Jorge Alberto Salazar circulaba en su moto por el camino del barrio San Antonio cuando sin mediar palabras el acusado Elvis Jose Días Conrrado le  propinó más de 10 machetazos al agricultor Salazar.